sábado, 19 de junio de 2010

ALICANTE: Gran tarde de EL JULI y José María MANZANARES

Plaza de toros de Alicante, 19 de junio de 2010
3º festejo de la Feria de las Hogueras
Corrida
Tres cuartos de plaza

Julián López, "El Juli" y José María Manzanares han protagonizado una tarde brillante en la Plaza de Toros de Alicante, destacando el toreo en redondo del madrileño y la ligazón y estocadas del alicantino.

"El Juli", capaz y dispuesto durante toda la tarde, ante un lote descastado, se lució con capote y muleta ya ante el primero de Zalduendo, ligando profundas tandas por ambas manos. Una estocada en lo alto puso en sus manos las dos primeras orejas de la tarde. Con el tercero, continuó el derroche de arte por verónicas y chicuelinas, y comenzó una buena faena por estatuarios. La estocada cayó trasera, por lo que el Presidente denegó la segunda oreja y el diestro se negó a dar la vuelta al ruedo. Otra más cortaría al sexto.

José María Manzanares se negó a quedarse atrás. Se lo puso difícil el segundo, un toro escaso de fuerzas que le impidió cuajar una mejor actuación, pero el estoconazo con que lo pasaportó, despertó la petición de oreja, concedida por el Palco. Tampoco hubo suerte con el cuarto, por lo que al término de la faena, sólo fue ovacionado. El éxito llegó con el sexto, que le permitió dibujar elegantes muletazos y componer una faena de empaque. No faltó a la cita su destreza con la espada, y arrancó las dos orejas al astado.

6 Toros de Zalduendo
El Juli: dos orejas, oreja y oreja
José María Manzanares: oreja, saludos y dos orejas

No hay comentarios: