jueves, 3 de junio de 2010

ANIVERSARIO 2010 – 3ª de Feria: CASTELLA corta una oreja de ley (pierde otra y la Puerta Grande por la espada)


Madrid, Jueves 3 de Junio de 2010
Plaza de Toros de Las Ventas
Lleno

Sebastián Castella ha cortado, al segundo toro de Victoriano del Río, la oreja de mayor peso de lo que llevamos de año en Las Ventas y ha estado a punto de repetir trofeo en el quinto y abrir la Puerta Grande que tanto se está resistiendo a los toreros de a pie, pero falló con la espada y saludó una fuerte ovación.

Castella hizo exhibición de valor y temple con sus dos toros. Dominador del capote, por chicuelinas, delantales y saltilleras. Dos faenas de muleta merecedoras de oreja. La primera la inició con pases cambiados por la espalda y la segunda por estatuarios. Firme toreando con limpieza por naturales y derechazos y rematando con espectaculares pases de pecho. Impresionante aplomo en el toreo de cercanías. Mató de estocada entera al segundo y paseó el apéndice en triunfal vuelta al ruedo. Con el quinto pinchó en todo lo alto, media estocada y descabello. Petición minoritaria y saludos.


Miguel Ángel Perera, que sustituía a José Tomás, se ha llevado el peor lote y ha tenido pocas opciones. Ninguna con el tercero, un inválido que debió ser devuelto a los corrales. Con el sexto, un toro complicado y sin transmisión, no terminó de acoplarse. Inició la faena con pases cambiados por la espalda. Las series de derechazos y naturales se alargaron y perdió conexión con los tendidos, pese a la gran disposición del diestro extremeño, que no pudo redondear la tarde.

Perera hizo un excelente quite por gaoneras al segundo, al que replicó Castella con otro por saltilleras, también de alto nivel. La rivalidad con el capote hizo recordar los cinco quites que regalaron ayer Morante y Luque en el tercer toro de la tarde.

“El Fundi”, en su tercera comparecencia este año, ha dejado evidente que no atraviesa buen momento. Su primer toro se partió un pitón y el torero no se complicó con él. Se llevó un enganchón al entrar a matar. Al cuarto lo llevó al caballo galleando por chicuelinas. Con la muleta dejó escapar un gran toro, sus pases no llegaron al público, recibiendo pitos de parte de la plaza durante la faena.

Se desmonteró Javier Ambel tras banderillear al quinto. Juan Sierra fue aplaudido al parear al tercero.

Los toros lidiados en segundo, cuarto y quinto lugar fueron ovacionados en el arrastre.

5 toros de Victoriano del Río y 1 (6º) de Toros de Cortés (segundo hierro)
“El Fundi”: silencio y pitos
Sebastián Castella: oreja y saludos
Miguel Ángel Perera: silencio y silencio

No hay comentarios: