sábado, 12 de junio de 2010

ANIVERSARIO 2010 – 7ª de Feria: “El Juli” no se lleva bien con el palco; Alejandro Talavante lo estropea con el descabello

Madrid, Sábado 12 de Junio de 2010
Plaza de Toros de Las Ventas
Más de tres cuartos de plaza

Descolgado en el calendario del resto del ciclo taurino, se ha celebrado esta tarde en Las Ventas el séptimo y último festejo de la Feria del Aniversario 2010. La forzada ausencia de José Tomás (sustituido por “El Juli”) y el mal tiempo han hecho aparecer cemento en los tendidos de sombra.


Julián López “El Juli” ha podido pasear una oreja del segundo toro, pero la espada quedó algo desprendida, y la petición, fuerte y sonora, no fue mayoritaria (aunque se ha concedido alguna oreja con menos pañuelos). Faena iniciada por trincherillas para llevarse el toro a los medios y buenas series de derechazos y naturales, con algún enganchón. Gran ovación cuando salió a saludar y bronca al palco. En el quinto pareció estar molesto por no haber obtenido el trofeo y, cuando empezó a llover, decidió abreviar. Falló con el acero.


Alejandro Talavante estuvo a punto de cortar una oreja al tercero, pero lo estropeó con el descabello. Sus pases de muleta al toro de El Ventorrillo fueron lo más destacado de la tarde. Comenzó por estatuarios para continuar con ligadas series por la derecha y naturales ayudados, rematando con pases del desdén y de pecho. Nueva serie de naturales y final por manoletinas. Estocada ligeramente perpendicular y cuatro descabellos. Saludó desde el callejón, se animó con la ovación y salió al tercio. “Pidió permiso” a "El Rosco" y, obtenido el beneplácito del tendido siete, se decidió a dar una merecida vuelta al ruedo. Con el que cerraba plaza su labor no levantó vuelo.

Manolo Sánchez se mostró inseguro, descolocado y toreando con el pico. La “lidia” de su primer toro fue un recital de despropósitos. Pareció una capea, aunque en este caso la comparación es odiosa para las capeas. Pasó un calvario con la espada antes de clavar un bajonazo. Con el cuarto pareció asentarse un poco y dejó detalles, pero sus pases carecieron de profundidad. Volvió a fallar a espadas.

Meritoria labor de los monosabios, ayudando a los picadores y defendiendo a los caballos.

6 toros de El Ventorrillo
Manolo Sánchez: bronca y silencio
“El Juli”: saludos tras petición y silencio
Alejandro Talavante: vuelta al ruedo y silencio

No hay comentarios: