miércoles, 23 de junio de 2010

ALICANTE: DANIEL LUQUE sigue sumando (oreja y petición)

Fotos: Ana García


Miércoles, 23 de Junio de 2010
Plaza de toros de Alicante
Tres cuartos de entrada

Enrique Ponce perdió su primer toro en el tercio de varas. Un pinchazo poco profundo bastó para rematarlo. Al cuarto lo mimó para que llegase entero a la muleta y se gustó toreando muy despacio. Derechazos, naturales, molinetes y desplantes en constante diálogo con unos tendidos que se enardecieron cuando finalizó la larga faena con dos poncinas. Tuvo premio gordo al alcance de su espada, pero falló. Sonó un aviso antes de entrar a matar. Tres pinchazos arriba antes del segundo aviso y estocada desprendida para evitar el tercero. Dio una vuelta al ruedo muy aplaudida.

José María Manzanares no fue hoy profeta en su tierra. Al segundo, escaso de fuerzas, lo toreó con series cortas. Tres o cuatro derechazos rematados con espectaculares pases de pecho. No tuvo su habitual facilidad con el acero, pinchazo y estocada caída. Con el quinto se mostró algo precipitado y sus pases carecieron de temple y ligazón. Lo mató de buena estocada, pero necesitó tres descabellos. Saludó en sus dos toros.

Daniel Luque pudo haber sido el gran triunfador y estuvo a punto de abrir la Puerta Grande del coso alicantino, pero tras cortar una oreja a su primero, la petición en el sexto no fue mayoritaria. Buena actuación del diestro de Gerena. Estatuarios, ligadas series con ambas manos, pases de pecho, trincherillas, bernadinas. Gran estocada al tercero. Con el que cerraba plaza, un toro muy brusco, lo intentó con tesón, logrando hilvanar tandas a base de ganas y ambición. No faltaron las luquesinas. Estocada entera.

4 toros de Domingo Hernández y 2 (4º y 5º) de Las Ramblas, el 4º aplaudido en el arrastre
Enrique Ponce: silencio y vuelta al ruedo
José María Manzanares: saludos en ambos
Daniel Luque: oreja y saludos tras petición

No hay comentarios: