lunes, 18 de julio de 2011

SERGIO FLORES herido en Las Ventas; vuelta para LUIS GERPE; dignidad de ADOLFO RAMOS

Domingo, 17 de julio de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
3ª novillada nocturna
Dos quintos de entrada


Reportaje fotográfico en




 
Sergio Flores ha resultado herido de pronóstico grave en el tercer festejo del Ciclo de Promoción de Novilleros celebrado esta tarde-noche en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El novillero mexicano ha resultado corneado por el cuarto novillo recibiendo una herida por asta de toro en la cara lateral izquierda del cuello con una trayectoria de 15 cms. hacia adentro que contusiona arteria carótida, tráquea y venas yugulares. Además, tiene heridas de 15 y 5 cms. en el muslo derecho y puntazos en el pene y escroto. Afortunadamente, y a pesar de la gravedad de la cornada en el cuello, que pudo resultar trágica, se espera una recuperación total.


Sergio Flores había dado una vuelta al ruedo en su primero con el que se lució en un quite combinando tafalleras y chicuelinas en réplica al quite, también por chicuelinas, de Adolfo Ramos. En la faena de muleta destacó una tanda de derechazos de mano baja y el final por ceñidas manoletinas. Mató de gran estocada y hubo petición de oreja minoritaria. Con el cuarto, manejó con clase el capote a la verónica y tras ejecutar unos estatuarios resultó arrollado por el novillo que le prendió por el muslo para herirle después en el cuello.


 Adolfo Ramos, que hacía su presentación en Madrid, resultó volteado aparatosamente por el segundo novillo, aunque por suerte todo quedó en una fuerte paliza y una brecha de 4 cm. en el cuero cabelludo, de pronóstico leve. El novillo, que parecía tener un defecto en la vista no contribuyó al lucimiento, y la faena hubo de reducirse a un trasteo de pelea con algunos muletazos destacables por el pitón izquierdo. Dejó una estocada entera.
El novillero melillense tuvo que matar el cuarto tras el percande de Sergio Flores, y consiguió sus mejores momentos en la faena de muleta al quinto, toreando con clase y buen estilo en series de mano baja. Estocada y dos descabellos.


Luis Gerpe, 17 años, triunfador de la Final de Escuela Taurina de Madrid en octubre de 2010 en Las Ventas, hacía hoy su presentación con picadores y paseó el anillo tras pasaportar al tercero, al que toreó con temple en una faena de muleta iniciada por doblones y rematada de estocada entera. Con el que cerraba plaza, manejó bien el capote en acompasadas verónicas e hilvanó series de derechazos de buen trazo, para finalizar por manoletinas. Remató con tres cuartos de espada en buen sitio y tres descabellos. 



El picador Alberto Sandoval, 18 años, que también debutaba en Madrid, fue ovacionado tras colocar dos buenos puyazos al quinto.
-

6 novillos de Javier Molina
Sergio Flores: vuelta con un aviso y herido
Adolfo Ramos: aplausos con un aviso y silencio con un aviso
Luis Gerpe: vuelta al ruedo y aplausos

_________________________

No hay comentarios: