jueves, 7 de julio de 2011

RUBÉN PINAR roza la Puerta Grande en San Fermín

Jueves, 7 de julio de 2011
Plaza de toros de Pamplona
1ª corrida de la Feria del Toro
Lleno
Rubén Pinar
Foto: Ana García
-

Rubén Pinar, 20 años, el más veterano de una joven terna, afrontaba el compromiso de abrir plaza en la primera corrida de la Feria de San Fermín (tras el preámbulo de la novillada y el festejo de rejones) y ha estado muy cerca de salir por la Puerta Grande. Ha dado una vuelta al ruedo en su primero, después de fuerte petición no atendida por la presidencia y ha cortado una oreja de ley al cuarto, a pesar del bocadillo.

El joven torero de Tobarra ha estado muy firme con su lote, toreando con oficio y capacidad y consiguiendo meritorias series con ambas manos, destacando la calidad de los derechazos. Mató a sus dos enemigos de sendos estoconazos de efecto fulminante y sale reforzado de Pamplona.

Arturo Saldívar destacó con el capote y no perdonó un quite. Resultó volteado al lancear a la verónica a su segundo, al que mató de buena estocada. Con el complicado quinto, no tuvo opciones.

Esaú Fernández estuvo voluntarioso con el tercero, pero no conectó con los tendidos. Recibió al sexto a portagayola y volvió a faltarle transmisión en la faena de muleta.
-
6 toros de Torrestrella
Rubén Pinar: vuelta al ruedo tras petición y oreja
Arturo Saldívar: silencio en ambos
Esaú Fernández: silencio en ambos
_______________________________

No hay comentarios: