domingo, 31 de julio de 2011

Durán, Salguero y Cerro saludan en el cierre del ciclo de novilladas nocturnas en Las Ventas

Domingo, 31 de julio de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
5ª novillada nocturna
Más de media entrada

La plaza de toros de Las Ventas registró la mejor entrada del ciclo de promoción de novilleros en la quinta y última novillada, con público veraniego y facilón, ante el que la terna saludó ovaciones.


Alberto Durán destacó con el capote ante el primero, un gran novillo ovacionado en el arrastre, a la verónica y galleando. Buena faena de muleta, basada fundamentalmente en la mano derecha. Dos pinchazos, media y descabello. Saludó una ovación.
Con el cuarto volvió a torear con soltura a la verónica. Faena a media altura por la justeza de fuerzas del novillo. Tres cuartos de espada al encuentro y descabello. Petición minoritaria.


Tulio Salguero, que realizó un meritorio quite por chicuelinas al que abrió plaza, no tuvo suerte con su lote. Comenzó la faena de muleta a su primero con pases cambiados por la espalda en los medios y ligó tandas de derechazos y naturales de buen concepto, para finalizar por bernadinas. Estocada de rápido efecto. Saludos. Ante el quinto mostró quietud y estilo en el inicio de una faena de muleta que fue a menos ante un novillo que recortaba la embestida. Terminó con un arrimón antes de señalar un pinchazo y matar de estocada y descabello.

Rafael Cerro se lució en un quite por saltilleras al segundo, y destacó por verónicas, delantales y chicuelinas con sus novillos. Toreó con mano baja al tercero en faena encimista finalizada con desplantes. Pinchazo y estocada tendida. Saludos. Recibió al sexto, de 520 kilos, con dos largas cambiadas de rodillas junto a las tablas. Realizó una faena de pelea, ante la embestida algo descompuesta del toro, que le señaló puntazos al rostro y al muslo. Estocada desprendida. Saludó una ovación.

Fue ovacionado el picador Rubén Elías en el sexto.

-
6 novillos de Guadaira, el 1º ovacionado en el arrastre
Alberto Durán: saludos con un aviso en ambos
Tulio Salguero: saludos y silencio
Rafael Cerro: saludos con un aviso y saludos
________________________

No hay comentarios: