lunes, 11 de julio de 2011

CONCHI RÍOS, dos orejas y Puerta Grande, hace historia en Las Ventas

Domingo, 10 de julio de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
2ª novillada nocturna
Dos quintos de entrada

Reportaje fotográfico de la novillada

Conchi Ríos ha hecho historia esta noche en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, convirtiéndose en la primera mujer que abre la Puerta Grande cortando dos orejas de un astado.


La joven novillera murciana, que reaparecía después del grave percance sufrido el 26 de junio en la localidad francesa de Rieumes, del que fue operada en Francia y posteriormente en Murcia al descubrirle nuevas trayectorias de la cornada en el muslo, ha triunfado a lo grande en su presentación en Madrid.

Conchi Ríos realizó una buena faena a su primero, basada en la mano izquierda, toreando con mano baja y girando con soltura la muñeca. No estuvo acertada con la espada ni con el descabello, escuchando dos avisos.

Con el quinto, 'Escondido', 520 kilos, un gran novillo de José Cruz ovacionado en el arrastre, cuajó una sensacional faena en los medios. Tres tandas de profundos derechazos y otras tres de templados naturales, levantando las ovaciones del respetable. Se tiró a matar con decisión y cobró una estocada entera, que le sirvió para cortar dos orejas y salir a hombros en su debut en el coso madrileño.


Jiménez Fortes abrió plaza, con una de sus mejores actuaciones en Las Ventas. Destacó por chicuelinas con el capote e hizo gala de quietud y temple con la muleta. Gran faena a un novillo noble, pero justo de fuerzas. Mató de gran estocada y dio una merecida vuelta al ruedo tras petición. Con el cuarto volvió a estar a buen nivel y finalizó por manoletinas, saliendo a saludar.

López Simón tuvo que pechar con el peor lote. Se lució por verónicas y chicuelinas con el tercero. Toreó con personalidad, pero la escasa transmisión del novillo hizo que su labor no llegara a los tendidos. Sensacional estocada en el hoyo de las agujas. Con el sexto, carente de recorrido, tuvo que recurrir al arrimón y resultó prendido sin consecuencias. Insistió y logró buenos pases de toreo vertical. Pinchazo arriba y estocada. Ovación con saludos.

Se desmonteró César del Puerto tras banderillear al sexto.

-
6 novillos de José Cruz, el 5º ovacionado en el arrastre
Jiménez Fortes: vuelta al ruedo tras petición y saludos
Conchi Ríos: silencio con dos avisos y dos orejas
López Simón: aplausos y ovación con saludos
____________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien comentada la corrida. Clara, concisa y verdadera. Es lo que habría que buscar en el periodismo.