domingo, 3 de julio de 2011

ALEJANDRO TALAVANTE

Alejandro Talavante
Foto: Ana García
-


Alejandro Talavante Rodríguez nació en Badajoz el 24 de noviembre de 1987. Tiene todavía 23 años, aunque los aficionados taurinos llevan ya más de cuatro hablando de él.
-
Tomó la alternativa en Cehegín (Murcia) en 2006 y la confirmó, y de qué manera, en Madrid el 8 de abril de 2007. Esa tarde, con toros de Puerto de San Lorenzo, Alejandro Talavante eclipsó a dos figuras, “El Juli” y José María Manzanares, y abrió la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas, cortando las dos orejas al sexto, después de impresionar toreando al natural, se pegó un arrimón junto a las tablas que emocionó a los tendidos y mató de una gran estocada.
-
A Talavante este triunfo le abrió las puertas de todas las ferias importantes y le supuso escalar a los puestos de honor del escalafón, donde (con altibajos) se ha mantenido estas cuatro temporadas.
-
En 2007 toreó 73 festejos y cortó 72 orejas.
En 2010, 65 festejos, 52 orejas y 1 rabo.
-
Después de hacer temporada mexicana, consiguiendo abrir la Puerta Grande de La México, dio el aldabonazo en San Isidro cortando las dos orejas a un gran toro de El Ventorrillo, con el que dio un recital con la mano zurda y abrió por segunda vez en su carrera la Puerta Grande de la Plaza de toros de Las Ventas.
-
Si algunos le restaron mérito a su primera salida a hombros en Madrid, escribiendo crónicas en las que reducían la faena a un arrimón en los tendidos de sol, esta vez ha habido unanimidad en reconocer que Alejandro Talavante firmó la mejor faena de la Feria de San Isidro de 2011.
-
Este puede ser el año de su consagración definitiva.
__________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé yo si se va a consagrar alguna vez. Demasiado apático para ser torero me parece a mí.