domingo, 31 de julio de 2011

MARIPAZ VEGA y JULIO BENÍTEZ "EL CORDOBÉS" triunfan en el Festival de El Viso

Comunicado/31-07-11

La matadora malagueña Maripaz Vega, inició con el pie derecho la seguidilla de festejos que toreará en España durante julio y agosto, antes de retornar a México para continuar con su campaña azteca.

Con motivo de las fiestas de Santa Ana, la tarde del sábado logró salir en volandas al lado de Julio Benítez, "El Cordobés" en el festival de cierre de feria en la localidad cordobesa de El Viso, cuya plaza registró media entrada pero extraordinario ambiente ante un calor sofocante en el que se lidiaron ejemplares de Antonio Ordóñez, que resultaron buenos en presentación pero de juego desigual.
Abrió cartel Maripaz ante el novillo más hecho de la tarde, con el que se le vieron buenas maneras con el capote y con lujo de técnica, oficio y valor, logró cuajarle una faena poderosa con grandes pasajes por el pitón derecho para dejar tres cuartos de acero en buen sitio y pasear una oreja

Con su segundo, se superó con la capa y dejó verónicas muy ajustadas ante un toro que se le revolvía pronto. Repitió color viéndose esforzada, valiente y con firme intención de agradar a los diletantes con los que conectó de inmediato, iniciando por bajo con capacidad de dominar la embestida de un toro que se fue a más, para dejar en el recuerdo pases de mucha valía por ambos pitones, siendo los de la mano de cobrar los más jaleados por la concurrencia, mas cuando la faena grande se veía en el horizonte el toro se apagó y decidió irse por derecho para dejar una estocada entera en buen sitio, para pasear otro meritorio trofeo.

"El Cordobés", le tumbó las orejas a su primero gracias a la faena variada que estructuró, la cual inició con larga cambiada para facturar con la muleta varias tandas de buenos naturales y finiquitar rodillas en tierra previo a un estoconazo de efectos fulminantes para incluso arrancar fuerte petición de rabo. Con su segundo, un novillo más complicado, salió a por todas y a base de insistirle y aguantarle, logró construir una faena por ambos lados y dejar para el recuerdo el célebre salto de la rana previo a vaciar tres cuartos de acero, que en conjunto sirvió para pasear una meritoria oreja.
El novillero Israel de Córdoba perdió por el descabello la oreja de su primero, a quien le tejió muletazos de gran manufactura por ambos pitones; con su segundo, la cosa se complicó debido a la falta de luz artificial en el coso y todo quedó en palmas.

Previo a su comparecencia en la nocturna de feria en su natal Málaga el 20 de agosto, Maripaz tiene por delante un par de festivales en Sanchidrián, Segovia el 15 de agosto y en Bernaldo, Ávila dos días después.
_______________________________

No hay comentarios: