domingo, 17 de abril de 2011

SERAFÍN MARÍN, muy firme, da una vuelta al ruedo en Las Ventas

Las Ventas
Foto: Ana García
-

Domingo, 17 de abril de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
Primera corrida del año
Más de un tercio de entrada

Serafín Marín, muy firme, ha dado una vuelta al ruedo tras petición de oreja a la muerte del quinto en la primera corrida de toros del año en el coso madrileño.

El diestro catalán inició la faena de muleta al segundo de la tarde en los medios e instrumentó buenas series con la derecha. Por la izquierda la corta embestida del animal no le dio opciones. Muy seguro con la espada, mató de gran estocada y saludó una ovación.

El quinto fue devuelto y sustituído por un sobrero de Canas Vigouroux que también volvió a los corrales por falta de fuerza. Salió un segundo sobrero de Soler Escobar, de 682 kilos, ante el que Serafín Marín se la jugó realizando una faena de gran mérito que caló en los tendidos. Valiente y arriesgando ante un toro que desarrolló peligro, recibió un puntazo en la corva. Volvió a matar de estocada entera y dio una merecida vuelta al ruedo tras petición minoritaria.

Víctor Puerto se lució ante el primero en un quite por chicuelinas rematado con dos medias verónicas. Seguro con la muleta y mal con la espada: cuatro pinchazos, media y una sucesión de descabellos hicieron sonar dos avisos y a punto estuvo de llegar el tercero.
El cuarto no le dio opciones. Dos pinchazos y estocada.

Javier Cortés tuvo un mal lote. El tercero fue un toro muy parado, que se apagó enseguida. Estocada atravesada, que fue suficiente. Con el sexto dejó detalles de buen concepto de su toreo de mano baja, pero se estrelló con un toro de escasas fuerzas y las caídas deslucieron el esfuerzo del joven torero madrileño. Estocada y dos descabellos.
-
5 toros de Mari Carmen Camacho y un sobrero (5º) de Mauricio Soler Escobar. Se devolvió otro sobrero (5º bis) de Canas Vigoroux.
Víctor Puerto: silencio con dos avisos y silencio con un aviso
Serafín Marín: ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición
Javier Cortés: silencio y silencio con un aviso
_____________________________________________________

No hay comentarios: