domingo, 10 de abril de 2011

Las Ventas: ANGELINO DE ARRIAGA da una vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja

Domingo, 10 de abril de 2011

Plaza de Toros de Las Ventas
5ª novillada
Más de un cuarto de plaza


Angelino de Arriaga
Foto: Ana García
-
El novillero mexicano Angelino de Arriaga ha dado una merecida vuelta al ruedo de la plaza de toros Las Ventas de Madrid, tras fuerte petición de oreja, no concedida por el palco.


Angelino de Arriaga se lució con el capote, especialmente en dos quites por chicuelinas. Brindó al público su primer novillo e inició la faena de muleta junto a tablas, para cambiar los terrenos a los medios y cuajar allí su toreo de figura vertical, temple y mano baja. Excelente serie de naturales. Recibió un aviso antes de finalizar su labor con unas ceñidas manoletinas. Gran estocada, de rápido efecto,  y fuerte petición de oreja. Vuelta al ruedo de ley.
Con el quinto, aplaudido de salida, volvió a demostrar buen concepto del toreo, con elegancia y lentitud, pero la falta de fuerzas del novillo le dejó sin opciones de triunfo. Estocada tendida que necesitó del descabello.


Francisco Pajares, que hacía su séptimo paseíllo como novillero en Madrid, donde debutó en 2007, no terminó de acoplarse con el primero, con el que sólo al final de la faena alcanzó ligazón en una serie con la derecha. Metisaca y estocada. Saludos con protestas.
Con el cuarto realizó una faena carente de transmisión. Resultó revolcado sin consecuencias. Estocada desprendida y una larga sucesión de descabellos con dos avisos.


La presentación de Javier Jiménez en Las Ventas ha sido prematura. Al novillero sevillano no se le puede negar actitud, ganas, voluntad y valor, pero su falta de experiencia aconsejaba esperar un poco más. Su primero estuvo a punto de prenderle en varios momentos de una faena que alcanzó sus mejores lances al final de la misma en dos series junto a tablas. Cuatro pinchazos y estocada.
Con el sexto dejó algunos pases de buena factura, pero sin estructurar la faena. Quietud y valor y una tanda final aplaudida por el público. Pasó un calvario con la espada y consiguió descabellar con acierto después de que sonara el segundo aviso.

-
4 novillos de Sierra Borja y 2 de Ana Muñoz (1º y 6º) - presentación en Las Ventas
Francisco Pajares: saludos con un aviso y silencio con dos avisos
Angelino de Arriaga: vuelta al ruedo tras petición con un aviso y silencio con un aviso
Javier Jiménez: silencio con un aviso y silencio con dos avisos
_______________________________________________

No hay comentarios: