domingo, 3 de abril de 2011

ISRAEL LANCHO: “La cornada me ha enseñado a vivir”

Madrid, 3 de abril de 2011

Israel Lancho
Foto: Ana García

El diestro extremeño Israel Lancho ha expresado esta mañana en Las Ventas, en una conferencia organizada por la Peña taurina “El Puyazo”, su desilusión por no estar anunciado en los carteles de la Feria de San Isidro que hará públicos la empresa Taurodelta el próximo martes.

De su intervención, destacamos las siguientes declaraciones:

“Quería ser torero por el destino: finca, coche…
pero lo bonito es el camino
 y la pureza del toreo está en un tentadero”
-

“En Madrid he vuelto a nacer,
 me siento extremeño y madrileño”
-

“La cornada me ha enseñado a vivir
 y a disfrutar de mi profesión”
-

“En Las Ventas me he sentido apoyado y querido,
 me siento seguro de que mis esfuerzos se reconocen”

“Mi ilusión era venir con la de Palha,
 y la he pedido”
-

“Mientras tenga el reconocimiento de los aficionados,
 hay posibilidad de volver”

__________________________________________
Israel Lancho, nacido en Badajoz en septiembre de 1979, tomó la alternativa en su tierra en 2007. Resultó dramáticamente cogido por un toro de Palha, en la Feria de San Isidro de 2009. Los portales taurinos le daban por seguro para torear la corrida de esa ganadería este año y, sorprendentemente, se ha quedado fuera.

No hay comentarios: