sábado, 30 de abril de 2011

JOSÉ MARÍA MANZANARES, indulto y dos orejas, hace historia en La Maestranza

Sábado, 30 de abril de 2011

Plaza de toros de Sevilla
Lleno de 'No hay billetes'


José María Manzanares
Foto: Ana García
-
José María Manzanares ha salido a hombros por la Puerta de los Príncipes de La Maestranza de Sevilla, donde ha indultado a Arrojado, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, y ha cortado dos orejas del que cerraba plaza.


Manzanares ha realizado una faena cumbre, plena de quietud y empaque. Se emborrachó de muletazos y el público pidió el indulto. Ante las dudas de la presidencia, el diestro alicantino siguió alargando la faena, con el público puesto en pie y arreciando la petición hasta que finalmente apareció el pañuelo naranja.


Con el sexto, Manzanares realizó otro faenón, toreando a cámara lenta, con temple y profundidad, en muletazos interminables. Certero estoconazo que hizo rodar al noble toro y dos orejas.


Julio Aparicio y Morante de la Puebla han destacado en quites a la verónica, y poco más.


Aparicio no aprovechó la nobleza de la embestida del primero, aplaudido en el arrastre, y se quedó sin toro en el cuarto al castigarlo en exceso en el tercio de varas.


Morante saludó una ovación en el segundo tras lucirse en tandas de derechazos, trincherillas y molinetes. Pinchazo hondo y descabello. El quinto no le dio opciones.


Gran corrida de Núñez del Cuvillo, que ha acompañado en la vuelta al ruedo a José María Manzanares tras el indulto del tercero.
-
6 toros de Núñez del Cuvillo, el tercero indultado
Julio Aparicio: silencio en ambos
Morante de la Puebla: ovación y silencio
José María Manzanares: dos orejas simbólicas (indulto) y dos orejas
_____________________________________________________

No hay comentarios: