lunes, 18 de junio de 2012

Novillada en Las Ventas: saludos de JESÚS DUQUE; buena faena de DAMIÁN CASTAÑO

Madrid, domingo 17 de junio de 2012
Plaza de toros de Las Ventas
Novillada con picadores
Un quinto de entrada

Calor de verano, turistas, peñas y pocos aficionados de los habituales en los tendidos.

Jesús Duque saludó una ovación y Damián Castaño firmó la faena de muleta más completa.

Damián Castaño

Damián Castaño, que tomará la alternativa de manos de su hermano Javier Castaño en la próxima feria de Gijón, realizó la mejor faena al cuarto de la tarde, un sensacional novillo de Antonio Palla, al que llevó con temple en series de mano baja, pero no rubricó con la espada. Sufrió un revolcón sin consecuencias con el que abrió plaza.

Javier Jiménez

Javier Jiménez resultó arrollado por el segundo cuando intentaba iniciar la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda. Lo más destacado de su faena fueron las series con la derecha. Tres cuartos de espada en buen sitio. Su labor con quinto no conectó con los tendidos.

Jesús Duque

Jesús Duque, que hacía su presentación en Madrid, mostró quietud y buen estilo con el tercero. Ligazón en las series con la derecha. Finalizó con ayudados y mató de estocada entera, ligeramente desprendida. Saludó una ovación. Con el sobrero de La Campana, que sustituyó al sexto, estuvo voluntarioso.

Juan Carlos Donaire

Juan Carlos Donaire se desmonteró para saludar una ovación tras lucirse en la ejecución de sus dos pares de banderillas al sexto.

José Luis López "Lipi" sufrió una cornada de pronóstico menos grave en el muslo izquierdo al sacar al segundo novillo del caballo.

-
2 novillos de Antonio Palla (2º y 4º), 3 de Hnos. Domínguez Camacho y un sobrero (6º bis) de La Campana
Damián Castaño: silencio y silencio con un aviso
Javier Jiménez: silencio y silencio con un aviso
Jesús Duque: saludos con un aviso y silencio con un aviso
________________

No hay comentarios: