Plaza de toros de Las Ventas
Corrida de la Beneficencia
Lleno de 'No hay billetes'
Si relajamos el nivel de exigencia de la primera plaza del mundo, quizá sea conveniente limitar la salida por la Puerta Grande a la obtención de dos orejas de un mismo toro, o incluso a tres orejas en una tarde.
Alejandro Talavante firmó los mejores momentos de la corrida de Beneficencia, pero no alcanzó el nivel de sus anteriores triunfos en Las Ventas y el premio fue excesivo.
Talavante realizó un quite por chicuelinas al tercero. Inició la faena de muleta con un pase cambiado, siguieron derechazos de mano baja y una arrucina de lujo. Estocada, descabello y oreja generosa. Con el sexto, dos estatuarios, series más profundas con la derecha. Naturales. Las protestas de los reventadores calentaron a los seguidores del extremeño. Gran estocada. Oreja.
Morante de la Puebla, una vez más, dejó detalles. Con su primero no pasó de las probaturas. Mató de media contraria y fue silenciado. Con el cuarto nos dejó tres verónicas, dos ayudados por alto, tres derechazos. Pinchazo y estocada caída. Pitos.
José María Manzanares fue objetivo preferente de las iras del "sector crítico". Le protestaron sus dos toros al grito de "miau", le protestaron su colocación y hasta quisieron protestarle sus estocadas. El diestro alicantino no tuvo su mejor tarde y lo más reseñable fueron las verónicas y el estoconazo al quinto.
Se desmonteraron para saludar una ovación los banderilleros Juan José Trujillo y Luis Blázquez.
-
4 toros de Núñez del Cuvillo y 2 (3º y 4º) de Victoriano del Río
Morante de la Puebla: silencio y pitos
José María Manzanares: silencio en ambos
Alejandro Talavante: oreja y oreja
No hay comentarios:
Publicar un comentario