sábado, 2 de junio de 2012

JAVIER CASTAÑO, voltereta, conmoción cerebral y esguince cervical; saludó el mayoral de Cuadri

Madrid, viernes 1 de junio de 2012
Plaza de toros de Las Ventas
23ª de Feria de San Isidro
Más de tres cuartos de entrada

El mayoral de Cuadri saludó una ovación (de la zona torista del público venteño) al finalizar el festejo. El quinto toro fue ovacionado en el arrastre y otros tres aplaudidos.

Los esfuerzos de la terna no gozaron del mismo reconocimiento.

Javier Castaño resultó volteado por el segundo de la tarde cuando perdió la cara al toro para pedir el cambio de tercio. Sufrió una fea caída con traumatismo cerebral y cervical. Visiblemente conmocionado, hizo un gran esfuerzo por sobreponerse y continuar la lidia. Brindó al público y realizó su faena en los medios, destacando las series con la izquierda. No acertó con la espada y fue aplaudido. Pasó a la enfermería y fue trasladado al hospital para estudio radiológico.

JC
Rafaelillo vio silenciada su labor con el primero al que se castigó en exceso en el tercio de varas. Fue pitado con el complicado cuarto y tuvo que matar al sexto en sustitución de Castaño. Lo recibió con una larga cambiada de rodillas y verónicas. La faena de muleta no conectó con el público, que tomó partido por el toro.

Luis Bolívar cuidó a su lote en el caballo para que llegase con movilidad al último tercio. Firme y valiente realizó dos faenas que tuvieron emoción y transmisión en las series, dando distancia y toreando con mano baja. No se lo valoraron.

4
-
6 toros de Cuadri, ovacionado el 5º y aplaudidos 1º, 2º y 3º
Rafaelillo: silencio con un aviso, pitos y silencio
Javier Castaño: aplausos en el único que mató
Luis Bolívar: silencio y silencio

No hay comentarios: