domingo, 27 de febrero de 2011

VISTALEGRE: TAURODELTA tropieza en la misma piedra (los precios)

Algunos aficionados, al leer las crónicas de la corrida celebrada ayer en el Palacio Vistalegre de Madrid, han publicado comentarios en los portales taurinos extrañándose de que sólo hubiera media entrada con un cartel de lujo.

“El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante sólo llenaron media plaza. La razón: los precios de la otra media.

Este es el aspecto que presentaban algunos de los tendidos “caros” de Vistalegre a la hora del paseíllo. ¿Dónde estaba la afición?: en los “menos caros”.

El 28 de febrero de 2010 publicamos en este blog un artículo de opinión titulado “Taurodelta se equivoca con los precios en Vistalegre”.

Un año después, Taurodelta vuelve a tropezar en la misma piedra.

El público taurino conoce Vistalegre, sabe que es una plaza cubierta, que el sol no molesta, y no acierta a comprender las razones que justifiquen que una localidad de la fila 25 de los tendidos 9 a 14 cueste 25 euros, y la misma localidad en el resto de tendidos cueste exactamente el doble (50 euros).

La respuesta del aficionado es evidente: mirar el euro y “comprar lo mismo (o casi lo mismo) por la mitad”. Lleno en los tendidos 9 a 14 y casi vacíos el resto. Lección de Economía del que paga al que cobra.


En Madrid hay afición para llenar Vistalegre con buenos carteles, pero no a esos precios.

¿No sería más razonable (y mejor para todos) rebajar el precio de todas las localidades, bajar los de los tendidos de la Zona A para igualarlos a los de la Zona B y recaudar más llenando la plaza?
______________________________________________________

No hay comentarios: