domingo, 6 de febrero de 2011

SÁNCHEZ VARA triunfa en AJALVIR; HIGARES y JANEIRO, también a hombros


       
Óscar Higares, Víctor Janeiro y Sánchez Vara (fotos: Ana García)
-

Domingo, 6 de febrero de 2011
Plaza de toros de la Villa de Ajalvir (Madrid)
2ª corrida de la Feria de San Blas
Dos tercios de entrada

Tarde espléndida de sol en Ajalvir, para la celebración de la segunda corrida de su Feria de San Blas 2011 (aplazada el 29 de Enero).

Sánchez Vara, que ha cortado cuatro orejas con el lote más complicado, ha sido el triunfador de un festejo en el que la terna se ha repartido ocho apéndices, con ambiente festivo y generoso en los tendidos.


Sánchez Vara  recibió a sus dos oponentes con largas cambiadas de rodillas y se lució con las banderillas en ambos. Aguantó la embestida descompuesta y los derrotes del tercero, realizando una faena de mérito, valiente y cruzándose. El toro le avisó un par de veces por el pitón izquierdo y tuvo que volver a la mano diestra para finalizar con un desplante de rodillas. Una estocada entera, ligeramente desprendida, puso en sus manos las dos orejas.
Con el sexto volvió a mostrarse sobrado de ganas, dejó una gran serie de derechazos y terminó por molinetes. Remató su tarde con una buena estocada y paseó otras dos orejas.


Óscar Higares realizó una faena discontinua a su primero, con buenos naturales. Una estocada entera le sirvió para cortar la primera oreja de la tarde. Más asentado con el cuarto, cerró una buena serie de derechazos con un cambio de mano para rematar el pase de pecho con la zurda. Naturales con buen estilo y una estocada efectiva le reportaron otra oreja.



Víctor Janeiro estuvo voluntarioso con un lote justo de fuerzas y castigado en exceso en el caballo. Le concedieron una generosa oreja del anovillado segundo, después de una faena de escasa ligazón rematada con media estocada caída y descabello.
Cortó otra oreja del quinto,  tras dejar una estocada entera y recibir un arreón sin consecuencias.



-
6 toros de Marcos Núñez, nobles y manejables, con excepción de los complicados 3º y 6º
Óscar Higares: oreja y oreja
Víctor Janeiro: oreja y oreja
Sánchez Vara: dos orejas y dos orejas
______________________________________________________

No hay comentarios: