sábado, 26 de febrero de 2011

TALAVANTE triunfa en Vistalegre; "EL JULI" y MANZANARES, también a hombros

Sábado, 26 de febrero de 2011
Plaza de toros de Vistalegre
Más de media entrada


Alejandro Talavante ha sido el triunfador de la primera corrida de la Feria de Invierno celebrada esta tarde en el Palacio Vistalegre de Madrid, cortando dos orejas al tercer toro. "El Juli" y José María Manzanares, que cortaron una oreja de cada uno de sus toros, también salieron a hombros por la Puerta Grande.

Alejandro Talavante ha confirmado que, si la espada no lo estropea, puede ser una de las figuras del año taurino que comienza en España. Su faena de muleta a "Guapito",  de Garcigrande, emocionó a los tendidos, levantando al público de sus asientos con una sucesión de pases cambiados por la espalda y dos enormes series de naturales, de gran profundidad. Continuó templando en derechazos de mano baja, clavado en el albero. Una nueva serie de largos naturales y final por manoletinas en los medios. Estocada entera y dos orejas de ley.
Con el sexto, de poca transmisión, la faena no levantó el vuelo y no acertó con el acero.


Julián López "El Juli" abrió plaza luciéndose con el capote en verónicas y chicuelinas. Brindó al público y realizó una faena técnica cuidando las escasas fuerzas del toro. Destacó una gran serie con la derecha. Estocada entera y dos descabellos. Oreja.
Cortó otra oreja del cuarto al que recibió con una larga serie de verónicas, dos de ellas rodilla en tierra. Buenas series de muleta con ambas manos, redondos e invertidos de espaldas. Pinchazo y estocada. Oreja.


José María Manzanares, que reaparecía después de más de cinco meses por las repetidas intervenciones en los tendones del dedo pulgar de su mano izquierda, toreó por delantales al segundo de la tarde. Basó su faena de muleta en la mano diestra, aguantó las tarascadas de su enemigo que le avisó varias veces y recibió una oreja tras matar de estocada entera.
Con el quinto, un toro muy parado, consiguió las mejores series al final de la faena y la remató con el mejor estoconazo de la corrida, que le valió otra oreja. Manzanares mantiene intacta, a pesar de su larga ausencia, su seguridad estoqueadora.

-
5 toros de Garcigrande y 1 (2º) de Domingo Hernández
Julián López "El Juli": oreja y oreja
José María Manzanares: oreja y oreja
Alejandro Talavante: dos orejas y silencio
______________________________________________________

No hay comentarios: