viernes, 27 de agosto de 2010

SANSE 2010: “CHECHU” a hombros; PICAZO se cierra la puerta grande con la espada


Viernes, 27 de Agosto de 2010
Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes
Segundo festejo de la Feria del Cristo de los Remedios
Un cuarto de entrada

Los toreros locales Gabriel Picazo y José Ramón García “Chechu” se han enfrentado en un mano a mano que se ha saldado con Puerta Grande para “Chechu” y una oreja para Picazo, que no ha obtenido premio a su gran faena con el quinto al fallar con el acero.

Gabriel Picazo: ha mostrado gran variedad con el capote en sus tres toros y en un quite al cuarto.
Al primero lo recibió por delantales y le instrumentó unas lucidas gaoneras. Inició la faena de muleta con cuatro estatuarios clavado en los medios. Siguieron varias tandas de derechazos y una gran serie de naturales. Mató de estocada entera, algo perpendicular, y descabello. Oreja.

Toreó al tercero por tafalleras, verónicas y revolera. Picazo transmitió firmeza con la muleta, pero el toro se apagó pronto y tuvo que recurrir al arrimón para completar la faena. Estocada y descabello. Silencio.
Recibió a portagayola al quinto, para seguir toreando por verónicas y finalizar de rodillas. La faena de muleta fue la más completa de la tarde. Comenzó por doblones, siguieron tres ligadas series de naturales. Por el pitón derecho el toro no respondía igual y volvió a la zurda para finalizar con nuevos naturales, pase de pecho y adornos. Ayudados por alto y trinchera antes de entrar a matar. Tres pinchazos antes de la definitiva estocada le hicieron perder el trofeo que casi acariciaba, y también la puerta grande.

“Chechu”: Inició la faena de muleta con el segundo de la tarde, un toro sin fijeza, doblando por bajo, para continuar con una buena serie con la derecha y adornarse con molinetes. Ante la intermitencia de la embestida del toro, las series fueron cortas y tuvo que esforzarse para arrancárselas. Una buena estocada de rápido efecto le valió el premio de una oreja.

Brindó el cuarto a Trinidad Jiménez (ministra de Sanidad), que ocupaba una barrera, y comenzó con ayudados por bajo. Templadas series de derechazos y pase de pecho de cartel. Aprovechó la bondad del toro para una larga faena. Estocada ligeramente desprendida y oreja.
Sin opciones ante el sexto, decidió abreviar. Silencio.

-
6 toros de Montealto, desiguales de presencia y de juego. Nobles primero, cuarto y quinto.
Gabriel Picazo: oreja, silencio y silencio (con un aviso)
José Ramón García “Chechu”: oreja, oreja y silencio

No hay comentarios: