domingo, 8 de agosto de 2010

JUAN PABLO SÁNCHEZ gana el Ciclo de Promoción de Las Ventas; DAMIÁN CASTAÑO herido grave


Plaza de toros de Las Ventas
Final de las novilladas nocturnas
Más de un tercio de entrada

Juan Pablo Sánchez ha ganado el Certamen de Promoción de Novilleros de Las Ventas, cuya final se ha celebrado esta tarde.

El novillero mexicano inició por doblones la faena de muleta al que abría plaza y se equivocó al acortar en exceso la distancia en la primera tanda por la derecha. Dejó una buena serie de naturales antes de colocar una estocada tendida y un descabello. Ovación con saludos.

Con el cuarto, un buen novillo de Montealto, ha demostrado oficio y valor. Comenzó doblando por bajo y se lució en templadas series por ambos pitones, para finalizar por manoletinas. Estocada y oreja. Con el sexto tuvo un prometedor inicio de faena de muleta nuevamente por doblones, pero el novillo perdió gas muy pronto y la faena se agotó. Estuvo eficaz con el estoque.

Damián Castaño recibió por verónicas al segundo. En el inicio con la muleta citó desde muy lejos y llevó bien toreado al novillo en cuatro derechazos rematados con un gran pase de pecho. Estuvo muy asentado, basando su labor en la mano derecha. La tanda final fue de naturales con clase. Resultó enganchado al entrar a matar y señalar un pinchazo en buen sitio. En el segundo intento resultó cogido en el muslo derecho y fue llevado a la enfermería para ser operado.
Parte médico: "Herida en la cara anterior, tercio superior del muslo derecho con una trayectoria de 20 centímetros que causa destrozos en el recto anterior y contusiona la femoral. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado Dr. Máximo García Padrós".
Juan Pablo Sánchez mató al novillo.

Antonio Espaliú dejó patente su buen manejo del capote toda la tarde. Una verónica y media en el quite al segundo fueron preludio de otras muy acompasadas en el tercero. Mostró buenas maneras por doblones, naturales y pases de pecho. La faena fue perdiendo intensidad y no estuvo acertado con la espada. Con el quinto, el más complicado de la tarde, no logró acoplarse. Lo intentó sin confiarse y, acertadamente, decidió abreviar. Estocada casi entera. Silencio.

Se desmonteró David Adalid tras banderillear al sexto.

Al finalizar el festejo se anunció por la megafonía de la plaza que Juan Pablo Sánchez, que en esos momentos abandonaba el ruedo, ha sido el ganador del Certamen de Promoción de Novilleros 2010, premiado con su inclusión en el cartel de la Novillada de la Feria de Otoño de Las Ventas.

Juan Pablo Sánchez, que también cortó una oreja en la novillada de clasificación, tiene previsto tomar la alternativa en la Feria de la Vendimia de Nimes el 18 de septiembre, de manos de Enrique Ponce y con Sebastián Castella como testigo, por lo que será Damián Castaño quien haga el paseíllo en la novillada de Las Ventas.
- - -
6 novillos de Montealto
Juan Pablo Sánchez: saludos, oreja y silencio
Damián Castaño: (herido) ovación que recogió su cuadrilla
Antonio Espaliú: silencio y silencio

1 comentario:

Anónimo dijo...

en ESTO (Mexico), TOROS - LA FIESTA BRAVA. ENCONTRARAN UNA CRONICA DE LA CORRIDA POR JARDINERO DE SAN MATEO.hoy lunes 9.
BUSQUENLA