domingo, 29 de agosto de 2010

EL JULI, CASTELLA y MANZANARES se reparten nueve orejas. Gran tarde de toros en San Sebastián de los Reyes.


Domingo, 29 de Agosto de 2010
Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes
Cuarto festejo de la Feria del Cristo de los Remedios
Más de tres cuartos de entrada

Tarde calurosa y cartel de lujo, con tres de los mejores toreros de la temporada, que han venido con ganas de demostrar por qué están arriba, y la afición ha respondido dejando huecos tan sólo en las localidades de sol.

Para completar la fiesta un gran encierro de Victoriano del Río, con seis toros encastados y nobles . El cuarto, merecedor de vuelta al ruedo, que no se le concedió.

Los tres toreros y el mayoral han salido a hombros por la Puerta Grande.

Julián López “El Juli”: Con el primero ha basado su labor en la mano derecha. Faena de firmeza. Pinchazo y estocada. Oreja.
Con el cuarto, un toro de extraordinaria nobleza, se ha lucido por chicuelinas. Brindó al público. Largas series de toreo en redondo con la derecha y dos tandas de naturales. Se adornó por molinetes, antes de dejar una buena estocada. Dos orejas.

Sebastián Castella: Fue volteado cuando lanceaba de capote al segundo. Faena en cercanías, finalizada con un arrimón. Estocada ligeramente desprendida. Oreja.
Enorme Castella con el quinto. Doblándose para recibirlo de capote y finalizar de rodillas. Brilló por chicuelinas y tafalleras. Brindó al público y comenzó la faena de muleta en los medios con pases cambiados por la espalda sin pestañear. Muy firme en series de derechazos de gran profundidad. Resultó cogido cuando toreaba al natural. Varetazo en el muslo y destrozos en la chaquetilla, de la que se desprendió para seguir toreando en series que transmitieron emoción a unos tendidos en los que se hizo el silencio para admirar el toreo del diestro francés. Estocada entera y dos orejas.

José María Manzanares: ha dejado constancia del sensacional momento que atraviesa. Toreó con empaque al tercero en ligadas series con la derecha rematadas con ajustados pases de pecho. También manejó la zurda con hondura por naturales. Mató recibiendo, en la suerte contraria y fue premiado con dos orejas.
Aguantó mucho el diestro alicantino al que hizo sexto al torearle por chicuelinas por el pitón derecho por el que acortaba la embestida y rebuscaba. La faena de muleta resultó intermitente con un toro complicado, que aunque humillaba, reponía con peligro, y al que Manzanares terminó dominando. Estocada en el hoyo de las agujas. Oreja.


-
El banderillero Javier Ambel fue ovacionado en el quinto y Juan José Trujillo se desmonteró tras parear al sexto.
-

5 toros de Victoriano del Río y 1 (3º) de Toros de Cortés, nobles y encastados. El cuarto ovacionado en el arrastre. El mayoral acompañó a los tres toreros en la salida por la Puerta Grande.
“El Juli”: oreja y dos orejas
Sebastián Castella: oreja y dos orejas
José María Manzanares: dos orejas y oreja (con un aviso)

No hay comentarios: