viernes, 20 de agosto de 2010

ARTURO SALDÍVAR vuelve a Santa Cruz del Retamar


Viernes, 20 de Agosto de 2010

El 23 de agosto de 2009 informábamos en este blog que el novillero mexicano Arturo Saldívar había sufrido una gravísima cogida, con disección completa de la vena femoral, cuando toreaba a su segundo novillo en la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar.

A punto de cumplirse un año, Arturo Saldívar (que reapareció en febrero en Valdemorillo, cortando una oreja, y que ha abierto la Puerta Grande en Valencia y Collado Villalba) lleva toreadas doce novilladas y regresa el próximo domingo 22 de agosto al ruedo toledano para hacer el paseíllo junto a Alberto López Simón y Adolfo Ramos. Lidiarán seis novillos de López Gibaja.

Mañana, sábado 21, Mathieu Guillon y Víctor Barrio torearán cuatro novillos de Pablo Mayoral.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo todo un TORERO, esta llamado a ser uno de los mejores de la historia del toreo. Es una gran persona de gran corazon y calidad humana. Vino a España en 2008 con el capote debajo del brazo intentando revalidar el oficio que desarrollo en Mexico. En Santa Cruz del Retamar confiamos en él y en la persona que le traia de la mano, Juan Cubero, no decepciono, tanto es asi, que el dia siguiente a su presentacion en España, sustituyo a Mario Aguilar aquejado de una gastroenteritis. En 2009, ya situado en la cabeza del escalafon novilleril, acepta la oferta de la Comision de Festejos de Santa Cruz del Retamar, para actuar en la novillada de Alcurrucen - El Cortijillo, con el tragico final que esta tuvo para Arturo, que gracias a los TOREROS que habia en el ruedo y en el tendido (Luis Miguel Encabo) y a las manos del equipo medico del Dr. Guisandez y su ayudante, el Dr. Javier Lopez, controlaron la hemorragia y estabilizaron las constantes vitales del torero, hasta su tralado al hospital. Ayer 22 de agosto de 2010 volvio a torear en esta plaza por cuarta vez, corto una oreja y volvio a convencer. Esto da fe de la calidad humana de este torero, no tenia necesidad de volver a una plaza de 3ª, cuando seguro tiene contratos en plazas de 1ª. Enhorabuena Arturo.
Un churriego agradecido.

laura dijo...

gracias por venir a santa cruz del retamar aguien ke te aprecia besos

laura dijo...

gracias por venir a santa cruz del retamar alguien que te aprecia

Jesús dijo...

Muchas Gracias Arturo por hacernos disfutar de ti durante 4 años toreando y en "Tu" Peña.

maria dijo...

por favor arturo ven estas fiestas a santa cruz tienes q venir las corridas sin ti no son lo mismo necesitamos ver a ese torero autentico me encantaria conocerte