domingo, 12 de junio de 2011

SEBASTIÁN CASTELLA, Puerta de Los Cónsules en Nîmes; oreja para TALAVANTE

Domingo, 12 de junio de 2011
Plaza de toros de Nîmes
Lleno
Sebastián Castella
Foto: Ana García
-
Sebastián Castella, magistral, ha abierto esta tarde la Puerta de Los Cónsules del coliseo de Las Arenas de Nîmes, después de cortar tres orejas en una completísima actuación.
Castella estuvo muy a gusto con el segundo de la tarde, un sensacional toro de Fuente Ymbro, premiado con vuelta al ruedo. Le cuidó en los primeros tercios, bordó un quite por chicuelinas y comenzó de forma espectacular la faena de muleta: tres pases cambiados por la espalda, pase de las flores y cambio de mano para rematar con el de pecho. Siguieron profundas series de derechazos y naturales con hondura. Final de faena con un arrimón, antes de gran estocada. Dos orejas.
El diestro francés competó su gran tarde con otra gran actuación frente al quinto, rematada también de forma certera con el estoque.

Alejandro Talavante, en gran momento, perdió una oreja de su primero por un pinchazo y estuvo muy por encima del sexto, de La Quinta, con el que logró una gran faena finalizada con ceñidas manoletinas. Se la jugó al matar recibiendo y la espada hizo guardia. No se arredró y repitió la suerte, recibiendo otra vez, para colocar un sensacional estoconazo. El público nimeño le recompensó con una oreja y al toro con el arrastre lento.

Curro Díaz, que reaparecía después de su cogida en Sevilla, no tuvo fortuna con su lote y no acertó con el descabello en el cuarto.
-
3 toros de Fuente Ymbro (1º, 2º y 3º, éste último premiado con vuelta al ruedo) y 3 de La Quinta (el 6º también premiado con vuelta al ruedo)
Curro Díaz: aplausos y pitos
Sebastián Castella: dos orejas y oreja
Alejandro Talavante: ovación con saludos y oreja
____________________________

No hay comentarios: