lunes, 13 de junio de 2011

ADOLFO RAMOS, dos orejas y rabo en El Escorial

12 de junio de 2011
El Escorial (Madrid)
Festival taurino
Reses de Pablo Mayoral

Adolfo Ramos

Ayer, 12 de junio de 2011, la localidad madrileña de El Escorial acogió un festival en que el mayor triunfo fue cosechado por el novillero Adolfo Ramos. El melillense recibió al de Pablo Mayoral con una firme serie de verónicas, rematada en una media, y aprovechó la transmisión y calidad del ejemplar trazando un elegante quite por chicuelinas. Inició de muleta por bajo, con doblones, cambio de mano y el de pecho, para proseguir con dos series de derechazos ligados con mano baja, pero fueron especialmente destacados los naturales, que no escasearon. Finalizó adornándose con trincherazos y, tras un pinchazo, dejó una estocada entera y fue premiado con dos orejas y un rabo.
Dos apéndices se llevaría Iván Vicente, que anduvo resuelto con capote y muleta y protagonizó algunos de los mejores momentos de la tarde al componer las series con ligazón.
Sergio Aguilar sorteó el único ejemplar que no dio opción, manso y huidizo y al que cuidó de mantener lejos de la querencia. El público premió su esfuerzo con una oreja. Otra recibió Pablo Lechuga, que en el último tercio emborronó el esperanzador recibo capotero. Sólo Víctor Puerto, que abría plaza, se fue de vacío.

Víctor Puerto
Iván Vicente
Sergio Aguilar
Pablo Lechuga
Adolfo Ramos

Víctor Puerto: ovación
Iván Vicente: dos orejas
Sergio Aguilar: oreja
Pablo Lechuga: oreja
Adolfo Ramos: dos orejas y rabo

No hay comentarios: