domingo, 5 de junio de 2011

Resumen de la Feria de SAN ISIDRO 2011


Desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio se celebró en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid la Feria de San Isidro 2011.
18 corridas de toros, 2 de rejones y 3 novilladas con picadores integraban el abono de este año, al que hay que añadir la corrida de la Prensa, que tuvo lugar el 25 de mayo.

Taurodelta, en su último año como gestora del coso venteño, programó una Feria mucho mejor que la de 2010 (en la que tuvo que declarar desiertos los premios de triunfador, mejor faena y torero revelación) y los resultados, no exentos de cierto triunfalismo, han acompañado.

Los toreros se han repartido 14 orejas (9 más que en 2010), los rejoneadores 5 y los novilleros se han quedado sin tocar pelo. La Puerta Grande se abrió cinco veces. 
El Triunfador de la Feria ha sido José María Manzanares, cortando tres orejas. Alejandro Talavante ha sido premiado por la mejor faena.

Abrieron la Puerta Grande los toreros José María Manzanares, Alejandro Talavante y César Jiménez y los rejoneadores Leonardo Hernández y Diego Ventura.

Iván Fandiño, que cortó dos orejas, una cada una de las tardes que hizo el paseíllo, ha recibido el premio como torero revelación.

Pagaron el tributo de pasar por el quirófano el torero mexicano Ignacio Garibay y el novillero malagueño Jiménez Fortes.

El público, con rotación de abonos en función de los carteles, acudió en masa todas las tardes y se colgó el cartel de ‘No hay billetes’ en nueve ocasiones.

Los presidentes adquirieron protagonismo por su subjetividad en la concesión de trofeos.

Orejas cortadas: José María Manzanares,  2+1; Alejandro Talavante 2; César Jiménez 1+1; Iván Fandiño 1+1 (en dos tardes); Sebastián Castella (1+1 en la corrida de la Prensa); Uceda Leal, El Juli y El Cid, una oreja cada uno.
Rejoneadores: Leonardo Hernández paseó 3 orejas, Diego Ventura 2 y a Sergio Galán se las negó el palco.

Entre los novilleros estuvieron cerca de cortar oreja Sergio Flores (triunfador de la Feria) y Víctor Barrio.
Actuaron cinco mexicanos, que dejaron constancia del alto nivel de la fiesta en tierras aztecas:
  •  tres toreros: Ignacio Garibay (que resultó herido); Arturo Saldívar y Joselito Adame (que confirmaron alternativa)
  •   y dos novilleros: Sergio Flores (triunfador de su categoría) y Diego Silveti
La mejor estocada de la Feria llevó la firma de José María Manzanares que mató recibiendo en los medios a un toro de Núñez del Cuvillo al que cortó las dos orejas.

Fueron muchos los banderilleros que saludaron ovaciones. Jesús Arruga se llevó el premio al mejor par. Curro Javier fue galardonado por la mejor brega y Luciano Briceño como mejor picador.
Juan Pedro Domecq se ha llevado el premio a la mejor corrida y ‘Arrestado’ de Alcurrucén el de mejor toro.
Destacaron, y fueron ovacionados en el arrastre, ejemplares de José Escolar, El Montecillo, Juan Pedro Domecq, El Ventorrillo, Núñez del Cuvillo, Alcurrucén y Cuadri.

Flor de Jara presentó la novillada más brava.Novillos de El Ventorrillo y Montealto también recibieron ovaciones en el arrastre.
____________________________________

No hay comentarios: