miércoles, 11 de septiembre de 2013

VILLASECA DE LA SAGRA: Oreja para CURRO DE LA CASA en la última novillada del "Alfarero de Oro"

Martes, 10 de septiembre de 2013
Plaza de toros de Villaseca de la Sagra
4ª novillada del XIV Certamen "Alfarero de Oro"
Más de media entrada

La decimocuarta edición del Certamen de novilladas "Alfarero de Oro" de Villaseca de la Sagra se ha cerrado esta tarde con un encierro de Montealto, bien presentado, pero que ha ofrecido pocas opciones a la terna. Curro de la Casa, que reaparecía hoy, ha cortado al tercero la única oreja del festejo.

15

Juan Ortega abrió plaza con un novillo serio, pero escaso de fuerzas, por lo que tuvo que cuidarle en la faena de muleta, toreando a media altura. Destacaron las series de naturales. Pinchazo y estocada, que necesitó del descabello. Saludó una ovación. El cuarto, rajado, no le dio opciones.

14 16 32 33

Román se lució a la verónica con el noble segundo. Brindó al público y ejecutó ligadas series de derechazos. Finalizó con un arrimón y circulares de espaldas. No acertó con la espada y fue silenciado. Estuvo valiente ante el quinto, aplaudido de salida por su imponente presencia. Firme y seguro en las tandas por ambos pitones, para terminar con ceñidísimas manoletinas. La espada cayó baja, dejándole sin premio.
23 36 38

Curro de la Casa se dobló por bajo con estilo ante el tercero. Quietud en los pases y arrimón. Estocada y descabello al primer intento. Oreja. Toreó por delantales al que cerraba plaza y comenzó la faena de muleta en los medios con ayudados por alto. El novillo, muy parado, no le permitió redondear su tarde. Estocada trasera y descabellos. Silencio.

40 39 41

Se desmonteró Raúl Martí para saludar una ovación, tras colocar dos buenos pares de banderillas al quinto.

-
6 novillos de Montealto
Juan Ortega: ovación con saludos con un aviso y silencio
Román: silencio en ambos
Curro de la Casa: oreja y silencio
_________________________________

No hay comentarios: