Plaza de toros de Villaseca de la Sagra
3ª novillada del XIV Certamen "Alfarero de Oro"
Media entrada
Tomás Angulo ha cortado la única oreja del festejo celebrado esta tarde en Villaseca de la Sagra, El novillero de Llerena ha derrochado actitud, valor y ambición, imponiéndose a un lote complicado, y
pudo haber salido a hombros si no hubiera fallado con la espada en su primero.
Los novillos de Victoriano del Río, muy serios de presencia y de bronco comportamiento, han dado un juego desigual, resultando manejables los lidiados en primer y tercer lugar.
Rafael Cerro dominó la embestida algo descompuesta del que abrió plaza, obteniendo series de mérito. Pinchó y fue silenciado. Estuvo voluntarioso con el cuarto, pero el novillo no le dio opciones de lucimiento.
Con el quinto volvió a destacar con el capote, rodilla en tierra. El novillo se orientó pronto en la muleta y desarrolló peligro. Angulo porfió hasta arrancarle tres series de naturales de enorme mérito, creando una faena que parecía imposible por la condición de su oponente. Estocada entera y descabello al primer intento. Oreja de ley, que premió su tesón y ganas de triunfo.
Tomás Campos ejecutó un ajustado quite por chicuelinas ante el jabonero que hizo tercero. Tras brindar al público, cimentó una sólida faena sobre el pitón izquierdo, toreando con temple y hondura. Pinchó antes de colocar la estocada y falló con el verduguillo. Recibió aplausos. El sexto no le dio posibilidades de triunfo, pese a su esfuerzo.
-
6 novillos de Victoriano del Río
Rafael Cerro: silencio con un aviso y silencio
Tomás Angulo: ovación con saludos y oreja
Tomás Campos: aplausos con un aviso y silencio
_______________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario