viernes, 6 de septiembre de 2013

JOSÉ GARRIDO, Puerta Grande con tres orejas en VILLASECA DE LA SAGRA; una para LAMA DE GÓNGORA

Jueves, 5 de septiembre de 2013
Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra
Novillada con picadores (1ª del Certamen "Alfarero de Oro")
Media entrada


11

Fernando Rey, José Garrido y Lama de Góngora han protagonizado una importante tarde, en el festejo que abría el Certamen "Alfarero de Oro", ante una excelente novillada de Fuente Ymbro. La terna salió dispuesta a no dejarse ganar la pelea. Garrido abrió la Puerta Grande, tras cortar tres orejas. Una recibió Lama de Góngora.

Fernando Rey imprimió clase a las verónicas con que recibió al primero de la tarde. Galleó por chicuelinas en un buen juego de capote. Con la muleta, empezó por alto, para proseguir con largos derechazos en una faena de temple y ambición. Molinete, cambios de mano, trincherazos... Remató por ajustadas manoletinas, y el fallo con los aceros le arrebató el triunfo. El público pidió la vuelta al ruedo para el novillo, que fue fuertemente ovacionado. Ante el cuarto, destacaría una primera tanda con la muleta, por doblones y con la figura "desmayada". Esfuerzo ante un novillo de peor condición, que quedó sin recompensa al malograr la labor con la espada.

5 55 8

José Garrido cuajó una gran faena ante "Fotógrafo", buen novillo de Fuente Ymbro. Empaque en las verónicas de inicio, componiendo la figura y rematando en una media. Se gustó en un quite por chicuelinas y una larga, que sirvió para poner al novillo en suerte. Comenzó por doblones para dar paso enseguida a los naturales de calidad, y mostrar un toreo de elegancia. Toreó con mano muy baja, corriendo la mano despacio. Dos pases de la firma para terminar, antes de intentar matar recibiendo. Dejó una media estocada que fue suficiente. Oreja.
Variedad capotera ante el quinto, afarolado de rodillas, verónicas, gaoneras... Supo dominar la embestida, ligando series de mérito con hondura, hasta el arrimón final. Estocada entera al segundo intento. Dos orejas.

74 77 80

Lama de Góngora no se quedó atrás. Verónicas y quite por chicuelinas ante "Vistoso". Inició por doblones y molinete para proseguir con buenas series con la mano derecha. Faena estética, de gran profundidad en los naturales y emoción en pases invertidos, quedándose muy cerca del astado. Culminó por bajo, y dejó una estocada entera. Oreja. Recibió al quinto con dos faroles de rodillas y brindó al mayoral. El novillo se partió la mano izquierda al inicio del último tercio.

102 101 106

6 Novillos de Fuente Ymbro (1º, 2º, 3º y 5º aplaudidos en el arrastre)
Fernando Rey: silencio en ambos
José Garrido: oreja y dos orejas
Lama de Góngora: oreja y silencio
____________________________

No hay comentarios: