sábado, 7 de septiembre de 2013

POSADA DE MARAVILLAS y ÁLVARO LORENZO, a hombros en VILLASECA DE LA SAGRA

Viernes, 6 de septiembre de 2013
Plaza de toros de Villaseca de la Sagra
2ª novillada del XIV Certamen "Alfarero de Oro"
Más de media entrada

45


Posada de Maravillas y Álvaro Lorenzo han salido a hombros por la Puerta Grande de Villaseca de la Sagra, cortando tres y cuatro orejas respectivamente, en la novillada celebrada esta tarde, que se ha transformado en un improvisado "mano a mano" al caerse del cartel el mexicano Brandon Campos, que ha comparecido convaleciente de la lesión sufrida ayer en Calasparra, con intención de torear infiltrado, pero el doctor de la plaza, tras examinarle, ha tenido que escayolarle el codo izquierdo, porque la lesión era más importante de lo que en un principio se pensó.

Se ha lidiado un encierro de Baltasar Ibán, bien presentado y de noble comportamiento. El 3º, nº 48 y de nombre 'Saltillo' ha sido premiado con la vuelta al ruedo. También destacaron 2º y 4º.

Posada de Maravillas brindó el que abría plaza a Vicente Yangüez "El Chano". Toreó con temple al natural gustándose en los remates con pases de pecho. Mató de estocada ligeramente desprendida y cortó la primera oreja de la tarde. Lo mejor de su actuación llegó ante el tercero, un gran novillo premiado con la vuelta al anillo. Lo recibió manejando con soltura el capote a la verónica y cerrando con una media de cartel. Tras brindar al público y doblarse por bajo, surgieron tandas de naturales largos y templados y derechazos de mano baja. Buena estocada de rápido efecto. Dos orejas de ley.
El quinto novillo, que derribó al caballo, se quedó sin picar y llegó muy entero y con brusquedad al último tercio. Gran estocada. Ovación con saludos.

46 49 27 26

Álvaro Lorenzo mostró buen estilo ante el segundo, con ligadas series por ambos pitones. Estocada al encuentro en el hoyo de las agujas. Oreja. Se lució a la verónica con el cuarto, un novillo muy serio y bien presentado. Con la muleta, destacaron las tandas de naturales ejecutadas con temple y profundidad. Pinchazo y estocada. Oreja. Con el que cerraba plaza realizó una completa faena, derrochando ambición, pero exhibiendo firmeza y quietud. Estocada al segundo intento. Dos orejas.

51 38 40 41

Saludó una ovación José Mª. Elvás, que arriesgó banderilleando al quinto.

-
6 toros de Baltasar Ibán, vuelta al ruedo para el 3º; aplaudidos 2º y 4º
Posada de Maravillas: oreja, dos orejas y ovación con saludos
Álvaro Lorenzo: oreja, oreja y dos orejas
____________________

No hay comentarios: