lunes, 8 de octubre de 2012

Final del Ciclo "Camino hacia Las Ventas": vuelta al ruedo para David González

Domingo, 7 de octubre de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
Matinal: novillada sin picadores
Más de un cuarto de entrada

Paseíllo

Esta mañana se ha celebrado en Madrid la Final del Ciclo "Camino hacia Las Ventas", en la que han participado seis novilleros de cuatro Escuelas Taurinas: Madrid, Colmenar Viejo, Moralzarzal y Fundación El Juli.

Ha destacado el toreo de David González, pero el jurado le ha otorgado el segundo puesto, declarando triunfador a Ángel Sánchez. El veredicto ha sorprendido a gran parte de los aficionados que han presenciado la final y ha sido recibido con protestas. Amor Rodríguez ha quedado en tercera posición.

Los seis novilleros mostraron buen nivel artístico y de actitud, participaron en quites y tuvieron dificultades con los aceros.

El desigual juego de los erales ha condicionado enormemente esta final a seis, en la que cada alumno ha tenido una única oportunidad de demostrar sus cualidades.

Víctor Álvarez (Escuela Taurina de Moralzarzal) recibió en los medios por tafalleras al primer eral de Jandilla, y realizó un quite por colleras con su compañero Pablo Gallego. Víctor colocó banderillas. Con la muleta destacó en una tanda de derechazos y en las manoletinas finales de rodillas. No acertó con los aceros. Ovación.

VíctoryPablo1 Víctor70 Víctor79

David González (E. T. de Madrid) lanceó por delantales al segundo, un noble eral de Vegahermosa. En la faena de muleta  mostró un toreo de corte clásico, con mucho estilo y elegancia. Ayudados por alto y trincherillas. Derechazos de mano baja tirando del eral y rematando con pases de pecho de gran ejecución. Ligazón en las tandas de naturales. Final en los medios. Un pinchazo y media estocada le hicieron perder una oreja, dando una merecida vuelta al ruedo tras petición minoritaria.

David26 David30 David37

Pablo Gallego (E. T.  de Moralzarzal) exhibió cadencia en el toreo a la verónica en los medios. Con un eral de peor condición, hizo un esfuerzo y terminó dominándolo y extrayendo series de derechazos de gran mérito. Profundidad en los naturales. Media en buen sitio y estocada.

Pablo10 Pablo18 Pablo20

Amor Rodríguez (E. T. Fundación El Juli) realizó quites por verónicas y gaoneras al eral que le correspondió en suerte. Antes lo hizo por tafalleras al de Pablo Gallego. Amor toreó con quietud y temple. Gran serie de naturales. Ligazón en las tandas de derechazos. Pinchazo y estocada.

Amor45 Amor52 Amor56

Ángel Sánchez (E. T. de Colmenar Viejo) toreó a la verónica cerrando la serie con dos medias. Comenzó la faena de muleta por doblones y logró profundidad en las series. Quietud y esfuerzo ante un eral sin clase, que se refugió en tablas, donde tuvo que entrar a matar. Estocada que hizo guardia y gran estocada.

Ángel32 Ángel36 Ángel35

Manrique Rivera (E. T. Fundación El Juli) protagonizó un gran quite por gaoneras en el quinto. Se fue a portagayola para recibir al que cerraba plaza con una larga cambiada, resultando revolcado. Este sexto, de Vegahermosa. resultó el garbanzo negro del encierro y dejó sin opciones al novillero colombiano. La actitud de Manrique Rivera consiguió arrancar una tanda de derechazos en los medios citando de lejos, y naturales de clase a un manso sin fijeza. Pinchazo y gran estocada.

Andrés30 Andrés38 Andrés41

-
4 erales de Jandilla y 2 (2º y 6º) de Vegahermosa
Víctor Álvarez: ovación
David González: vuelta al ruedo tras petición
Pablo Gallego: ovación con saludos
Amor Rodríguez: ovación con saludos
Ángel Sánchez: ovación con saludos
Manrique Rivera: ovación con saludos
Los seis novilleros han escuchado un aviso
______________________

No hay comentarios: