lunes, 1 de octubre de 2012

DAVID MARTÍN, Puerta Grande en Guadarrama; oreja y fuerte petición para GONZALO CABALLERO

Domingo, 30 de septiembre de 2012
Plaza de toros de Guadarrama
Novillada con picadores
Dos tercios de entrada

David38 Gonzalo28
David Martín ha cortado tres orejas y ha salido a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Guadarrama, en la segunda novillada de la Feria de San Miguel y San Francisco. Gonzalo Caballero, que cortó un apéndice de su primero, pudo haberle acompañado, pero el palco no concedió la oreja que le pidieron con fuerza en el quinto. Román tuvo pocas opciones con su lote.

Román dejó patentes sus intenciones recibiendo a su primero con dos largas cambiadas de rodillas y continuó con un quite combinando chicuelinas y tafalleras. Con la muleta se esforzó por dominar la embestida descompuesta del novillo. Finalizó con ceñidas manoletinas y mató de estocada desprendida, por lo que fue silenciado.
El colorado ojo de perdiz que hizo cuarto se echó a la mitad de la faena y la disposición del novillero se estrelló con la falta de fuerzas del astado, al que tuvo que matar pegado a tablas.

Román6 Román8 Román11 Román14
 
Gonzalo Caballero se lució a la verónica y en un quite por gaoneras al segundo de la tarde, al que Curro Robles colocó dos ovacionados pares de banderillas. Inició la faena de muleta con doblones y trenzó templadas series de derechazos de mano baja.Resultó prendido por la chaquetilla y recibió un varetazo en el pecho. Finalizó con ajustadísimas bernadinas antes de colocar una gran estocada que puso en sus manos la primera oreja de la tarde.
Brindó el quinto al público y compuso una estética faena en la que destacaron los estatuarios y las tandas con la diestra, adornándose con trincherillas. Ayudados por alto y estocada entera, algo tendida. Fuere petición de oreja, que el palco no atendió. El novillero madrileño saludó una ovación y no quiso dar la vuelta al ruedo.

Gonzalo7 Gonzalo8 Gonzalo10 Gonzalo16 Gonzalo25 Gonzalo21
David Martín ha sido el triunfador de la tarde, cosechando tres orejas. Manejó con soltura el capote para torear por verónicas al tercero. Faena de temple y ligazón, con series de calidad por ambos pitones. Manoletinas y buena estocada. Oreja.
Con el que cerraba plaza volvió a lancear con cadencia a la verónica. Aprovechó la noble embestida del mejor novillo del encierro para realizar una completa faena de muleta, templando y bajando la mano en tandas de notable clase. Terminó con trincherillas ejecutadas con elegancia. Entró a matar al encuentro y tuvo que volver a hacerlo al volapié colocando una estocada entera. Dos orejas.

David19 David24 David28 David32 David35  
 
-
6 novillos de Jandilla
Román: silencio en ambos
Gonzalo Caballero: oreja y ovación con saludos tras fuerte petición
David Martín: oreja y dos orejas
___________________

No hay comentarios: