sábado, 6 de octubre de 2012

Feria de Otoño: oreja y vuelta la ruedo para IVÁN FANDIÑO en Las Ventas

Sábado, 6 de octubre de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
2ª corrida de la Feria de Otoño
Casi lleno

Iván14 

Iván Fandiño ha estado cerca de abrir la Puerta Grande de Las Ventas, y posiblemente lo hubiera conseguido de no necesitar dos descabellos en el quinto. Su actuación, premiada con oreja y vuelta al ruedo, no ha logrado el consenso de la afición venteña, siendo protestada la concesión del apéndice.

Se han lidiado cinco toros de Valdefresno y uno de Fraile Mazas, que hizo tercero y fue ovacionado. Serios y bien presentados, nobles 2º, 3º y 5º.

Sergio Aguilar se llevó el peor lote. Su primero, sin fijeza y huidizo, no le permitió expresar su toreo. El diestro madrileño realizó un quite por tafalleras, replicando a otro por ajustadas saltilleras de Fandiño. En la faena de muleta destacaron dos tandas de naturales, antes de que el toro buscara refugio junto a chiqueros. Estocada y descabello. Saludó una ovación.
El cuarto, escaso de fuerzas, sólo aguantó las tandas iniciales de derechazos y una serie con la zurda. Silencio.

Sergio12Sergio17 

Iván Fandiño estuvo firme y decidido toda la tarde, sin perdonar un quite. Recibió a su primero por verónicas. En la faena de muleta sobresalieron las series de derechazos en redondo.  Estocada entera, pero el puntillero levantó al toro y el diestro de Orduña tuvo que descabellar. El presidente concedió una oreja, que fue muy protestada, por no alcanzar mayoría la petición..
El quinto, serio y de aparatosa cornamenta, fue un toro flojo para el que se pidió la devolución. Fandiño se inventó la faena, dándole distancia y citando de lejos para aprovechar la inercia de la embestida y ligar tandas de derechazos. Lo repítió hasta en tres ocasiones, dando tiempo a la recuperación del astado. Citó en los medios para cerrar con ovacionadas bernadinas. Estocada y dos descabellos. Vuelta al ruedo, tras petición.

Iván9Iván7IVán13

David Mora se lució a la verónica y en un galleo por chicuelinas con el mejor toro de la tarde, el tercero, con el hierro de Fraile Mazas. La faena de muleta, iniciada con molinetes de rodillas, no conectó con los tendidos. Estocada desprendida. Silencio.
Recibió al que cerraba plaza a portogayola con una larga cambiada. Sergio Aguilar realizó un quite por delantales. Mora comenzó con estéticos doblones, pero el toro no colaboró en el resto de la faena.

David10David18

Aplaudidos los banderilleros Pablo Antonio Saugar "Pirri" y Félix Jésús Rodríguez.

-
5 toros de Valdefresno y 1 (3º) de Fraile Mazas ovacionado en el arrastre
Sergio Aguilar: ovación con saludos y silencio
Iván Fandiño: oreja con un aviso y vuelta al ruedo con un aviso
David Mora: silencio y silencio con un aviso
___________________

No hay comentarios: