sábado, 13 de octubre de 2012

ARTURO SALDÍVAR cierra la temporada de Las Ventas con petición de oreja; firmeza y temple de MIGUEL ÁNGEL DELGADO

Viernes, 12 de octubre de 2012
Plaza de toros de Las Ventas
Última corrida de toros de la temporada
Más de un tercio de entrada

Arturo18

Arturo Saldívar puso el cerrojo a la temporada 2012 en Las Ventas con 'Peinaniños', un 'samuel' de 576 kilos e imponente cornamenta, al que realizó una importante faena. Un pinchazo sin soltar le ha privado de cortar la última oreja del año taurino en Madrid y ha saludado una fuerte ovación.

Arturo8

El torero mexicano, que no tuvo opciones con su primero, un inválido que el palco se negó a devolver, apostó fuerte con el que cerraba plaza y lanzó la moneda al aire. Saldívar, que se había lucido en un quite por chicuelinas al segundo y en otro por delantales al quinto, recibió con ovacionadas verónicas a 'Peinaniños' cerrando la tanda con media y revolera. Citó en los medios y se la jugó en pases cambiados por la espalda. Firmeza en las series de largos derechazos y profundidad en los naturales. Arrojo y valor, finalizando la faena en un palmo de terreno y entre los impresionantes pitones del astado. Circulares invertidos y manoletinas arriesgando al límite. Pinchazo y estocada. Petición de oreja, que no alcanzó mayoría. Ovación con saludos, renunciando a la vuelta al ruedo por la protesta de un sector minoritario.

Arturo15

Miguel Ángel Delgado ha estado cerca de tocar pelo en el segundo, con el que se lució lanceando con cadencia a la verónica. Brindó al público y templó dos ligadas tandas de naturales en los medios. Cambió de mano en la tercera serie, para volver a la zurda y obtener otra serie de naturales de mano baja cerrada con dos pases de pecho. Faena reposada y de mucho mérito, con firmeza, temple y oficio. La espada se fue trasera y necesitó un segundo intento, dejando sin premio al torero sevillano. El público le sacó a saludar una merecida ovación.
Delgado comenzó por doblones la faena al quinto y continuó con tandas con la diestra en el centro del ruedo ante un toro sin clase. De nuevo, lo mejor de la faena fueron los naturales. Manoletinas y media espada.

Miguel15 Miguel17 Miguel22

Eduardo Gallo sorteó el lote más complicado y sufrió dos tremendas volteretas del manso y abanto primero. Resultó revolcado en los primeros lances a la verónica y prendido en el segundo natural, librándose milagrosamente de la cornada. Tuvo que abreviar ante la condición del animal. Dos pinchazos y estocada. Saludó una ovación como reconocimiento a su esfuerzo.
Brindó el cuarto a César Palacios, pintor y dibujante taurino, que realiza cada tarde su labor en el callejón junto a los areneros. Tuvo pocas opciones ante la embestida bronca y descompuesta de su oponente.

Eduardo19 Eduardo11 Eduardo22

Se ha lidiado un encierro de Samuel Flores y Manuela Agustina López Flores, de impecable presentación, muy serios, una de las corridas de mejor presencia de la temporada venteña. En el ruedo, los mejores han resultado segundo y sexto, aplaudidos en el arrastre.

Antonio Jiménez "El Ecijano" fue ovacionado tras la colocación del primer par de banderillas al quinto.

"No va más" en Las Ventas 2012.

-
3 toros de Samuel Flores (1º, 4º y 5º) y 3 de Manuela Agustina López Flores; 2º y 6º aplaudidos en el arrastre
Eduardo Gallo: ovación con saludos y silencio con un aviso
Miguel Ángel Delgado: ovación con saludos y silencio
Arturo Saldívar: silencio y ovación con saludos tras petición con un aviso
__________________

No hay comentarios: