Viernes, 12 de octubre de 2012
Plaza de toros de Las Ventas
Última corrida de toros de la temporada
Más de un tercio de entrada
Arturo Saldívar puso el cerrojo a la temporada 2012 en Las Ventas con 'Peinaniños', un 'samuel' de 576 kilos e imponente cornamenta, al que realizó una importante faena. Un pinchazo sin soltar le ha privado de cortar la última oreja del año taurino en Madrid y ha saludado una fuerte ovación.
El torero mexicano, que no tuvo opciones con su primero, un inválido que el palco se negó a devolver, apostó fuerte con el que cerraba plaza y lanzó la moneda al aire. Saldívar, que se había lucido en un quite por chicuelinas al segundo y en otro por delantales al quinto, recibió con ovacionadas verónicas a 'Peinaniños' cerrando la tanda con media y revolera. Citó en los medios y se la jugó en pases cambiados por la espalda. Firmeza en las series de largos derechazos y profundidad en los naturales. Arrojo y valor, finalizando la faena en un palmo de terreno y entre los impresionantes pitones del astado. Circulares invertidos y manoletinas arriesgando al límite. Pinchazo y estocada. Petición de oreja, que no alcanzó mayoría. Ovación con saludos, renunciando a la vuelta al ruedo por la protesta de un sector minoritario.
Miguel Ángel Delgado ha estado cerca de tocar pelo en el segundo, con el que se lució lanceando con cadencia a la verónica. Brindó al público y templó dos ligadas tandas de naturales en los medios. Cambió de mano en la tercera serie, para volver a la zurda y obtener otra serie de naturales de mano baja cerrada con dos pases de pecho. Faena reposada y de mucho mérito, con firmeza, temple y oficio. La espada se fue trasera y necesitó un segundo intento, dejando sin premio al torero sevillano. El público le sacó a saludar una merecida ovación.
Delgado comenzó por doblones la faena al quinto y continuó con tandas con la diestra en el centro del ruedo ante un toro sin clase. De nuevo, lo mejor de la faena fueron los naturales. Manoletinas y media espada.
Eduardo Gallo sorteó el lote más complicado y sufrió dos tremendas volteretas del manso y abanto primero. Resultó revolcado en los primeros lances a la verónica y prendido en el segundo natural, librándose milagrosamente de la cornada. Tuvo que abreviar ante la condición del animal. Dos pinchazos y estocada. Saludó una ovación como reconocimiento a su esfuerzo.
Brindó el cuarto a César Palacios, pintor y dibujante taurino, que realiza cada tarde su labor en el callejón junto a los areneros. Tuvo pocas opciones ante la embestida bronca y descompuesta de su oponente.
Se ha lidiado un encierro de Samuel Flores y Manuela Agustina López Flores, de impecable presentación, muy serios, una de las corridas de mejor presencia de la temporada venteña. En el ruedo, los mejores han resultado segundo y sexto, aplaudidos en el arrastre.
Antonio Jiménez "El Ecijano" fue ovacionado tras la colocación del primer par de banderillas al quinto.
"No va más" en Las Ventas 2012.
-
3 toros de Samuel Flores (1º, 4º y 5º) y 3 de Manuela Agustina López Flores; 2º y 6º aplaudidos en el arrastre
Eduardo Gallo: ovación con saludos y silencio con un aviso
Miguel Ángel Delgado: ovación con saludos y silencio
Arturo Saldívar: silencio y ovación con saludos tras petición con un aviso
__________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario