miércoles, 10 de octubre de 2012

Feria de Otoño: ovaciones para ROBLEÑO, CASTAÑO y ALBERTO AGUILAR con los Palha

Domingo, 7 de octubre de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
3ª y última corrida de la Feria de Otoño
Casi lleno

Fernando Robleño, Javier Castaño y Alberto Aguilar han sido ovacionados por su valor y entrega ante los toros de Palha que han cerrado la Feria de Otoño 2012 en Las Ventas.

El encierro de Palha, serio, bien presentado, aunque algo justo de peso, ha tenido un comportamiento muy dispar. Los tres primeros han mostrado cierta nobleza y los tres úlitmos han sido encastados, broncos y complicados para la terna.

Fernando19 Fernando12

Fernando Robleño recibió por verónicas al primero de la tarde y se lució en un quite por altaneras. Destacaron las tandas de largos derechazos. Media y estocada.
El cuarto fue un "pieza" con el que Robleño porfió arriesgándose a ser cogido. Actitud y esfuerzo que el público le reconoció con una ovación.

Javier9 Javier11

Javier Castaño comenzó la faena de muleta al segundo citando desde los medios y el jabonero se arrancó con nobleza. Derechazos de mano baja toreando muy despacio. Buena serie de naturales. Resultó volteado al entrar a matar, recibiendo una paliza. Saludó una ovación y pasó a la enfermería.
Volvió para torear al quinto, de impresionante cabeza. Disposición y entrega, sin estar recuperado de la voltereta recibida.

Alberto17 Alberto22

Alberto Aguilar fue aplaudido al poner en suerte al tercero galleando por chicuelinas. Se dobló por bajo y aguantó una barbaridad en la primera tanda de derechazos. Importante faena finalizada con un arrimón. Tras matar de estocada algo trasera saludó una ovación desde el tercio.
Con el bronco sexto realizó una labor de pelea, recibiendo un varetazo en el brazo izquierdo.

David3

David Adalid, que colocó dos extraordinarios pares al sesgo al quinto de la tarde, se desmonteró para saludar la ovación más clamorosa de la Feria, con el público venteño puesto en pie. Debíó dar la vuelta al ruedo. Su actuación quedará en el recuerdo de los aficionados.

Monosabio

También fue aplaudido un monosabio que, tras ser derribado el picador por el tercero de la tarde, defendió en solitario al caballo.
-
6 toros de Palha
Fernando Robleño: silencio y ovación
Javier Castaño: ovación con saludos y silencio
Alberto Aguilar: ovación con saludos y silencio
______________________

No hay comentarios: