Plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid)
Corrida de toros
Un cuarto de entrada
López Simón ha sido el triunfador del último festejo de la Feria de la Virgen de los Remedios, que se ha celebrado esta tarde en Colmenar Viejo. El joven torero de Barajas ha salido a hombros por la Puerta Grande cortando tres orejas. Uceda Leal e Iván Vicente pasearon un apéndice cada uno.
López Simón realizó la mejor faena de la tarde con el tercero, al que recibió por verónicas a pies juntos. Brindó al público y citó desde los medios para completar una larga serie de siete derechazos de rodillas, rematada con un pase de pecho y trincherillas. Toreó con temple y profundidad en dos extraordinarias series con la diestra. Se adornó con molinetes. Tandas de naturales con ligazón y pase circular de espaldas. Sufrió un revolcón sin consecuencias antes de tirarse a matar para cobrar una estocada que puso en sus manos las dos orejas del astado, y probablemente el trofeo de triunfador de la Feria.
El sexto fue devuelto y sustituído por un jabonero de Mansilla. López Simón comenzó su faena de muleta con estatuarios. Destacaron dos series de derehazos. Finalizó con un arrimón. Una estocada casi entera le sírvió para cortar otra oreja y redondear su tarde.
Uceda Leal abrió plaza con un toro noble, pero falto de fuerza. Logró dos tandas de naturales de enorme clase y se adornó con elegantes trincherillas. Mató de estocada ligeramente desprendida y recibió una oreja protestada por una parte del respetable.
Con el cuarto se lucíó con la capa a la verónica y con la franela volvieron a sobresalir los muletazos con la zurda. Dos pinchazos arriba antes de colocar una estocada entera, dejaron su labor sin recompensa.
Iván Vicente vio cómo el segundo de la tarde era devuelto por el palco ya iniciada la faena de muleta. El sobrero no le dio opciones.
Recibió al quinto con larga cambiada de rodillas junto a tablas. El toro rebrincado y de corta embestida no se lo puso fácil, pero la faena de muleta de Iván Vicente fue de menos a más, logrando series de mérito por ambos pitones. Se tiró a matar con decisión y logró una estocada que hizo rodar al astado en segundos. Oreja.
Se guardó un minuto de silencio por el 65 aniversario de la muerte de Manuel Rodríguez "Manolete", en Linares.
-
4 toros de Ramón Carreño (el 2º bis como sobrero), uno de Román Sorando (4º) y otro sobrero (6º bis) de Miguel Mansilla
Uceda Leal: oreja y silencio
Iván Vicente: silencio y oreja
López Simón: dos orejas y oreja
No hay comentarios:
Publicar un comentario