domingo, 26 de agosto de 2012

Fernando Adrián, Román Collado y Víctor Tallón a hombros en COLLADO MEDIANO. 8 orejas y 2 rabos. Excelente encierro de José Vázquez

Domingo 26 de agosto de 2012
Plaza de toros de Collado Mediano (Madrid)
Novillada con picadores (4ª de Feria)
Tres cuartos de entrada

Broche de oro a la Feria de Novilladas de Collado Mediano 2012.

* Reportaje fotográfico: http://fotosanagarcia.blogspot.com.es/2012/08/26-de-agosto-collado-mediano-fernando.html

Fernando40Román19Víctor27 

Román Collado (3 orejas y rabo), Fernando Adrián (dos orejas y rabo) y Víctor Tallón (tres orejas) han salido a hombros por la Puerta Grande, acompañados por el hermano del ganadero José Vázquez, que ha traído un excelente encierro, muy bien presentado, con edad, hechuras y peso, y de gran juego, siendo premiados con la vuelta al ruedo el 4º y el 5º, de enorme nobleza.

Fernando Adrián ha cortado las dos orejas y el rabo del cuarto de la tarde, un novillo muy noble, al que toreó con lucimiento a la verónica. Faena de muleta con clase y empaque. Sensacionales tandas de derechazos en redondo, con los pitones "cosidos" a la franela. Profundidad en los naturales. Se adornó con el pase de las flores, trincherillas y desplante de rodillas. Arrimón final, con circulares invertidos, para terminar entre los pitones del novillo. Gran estocada, triunfo rotundo y vuelta al ruedo para el astado.
Con el que abrió plaza, Fernando Adrián realizó una meritoria faena que no acertó a rematar con la espada, perdiendo una posible oreja.

Fernando29Fernando22Fernando24 

Román Collado lució variedad de capote con el segundo, en quites a la verónica y por tafalleras. Brindó al público y mostró quietud y buen estilo en ligadas series por ambos pitones. Finalizó con ceñidas manoletinas y mató de gran estocada. Oreja.
Resultó volteado al recibir al quinto. Lo mejor de su actuación llegó en la faena de muleta, con series de naturales de gran hondura y ligazón. Siguieron derechazos de mano baja y otras dos extraordinarias series de naturales, enganchando muy adelante la embestida. Volvió a la mano diestra, toreando con media muleta sobre la arena. Finalizó con ajustadísimas bernadinas. Remató su completa faena con una gran estocada y certero descabello y paseó los máximos trofeos.

Román14Román16Román17 

Víctor Tallón lanceó con clase por verónicas al tercero de la tarde, que empujó con fuerza en el tercio de varas. Toreó despacio y con temple en la faena de muleta. Corrió bien la mano exprimiendo la noble embestida del novillo, destacando las series con la diestra. Mató de un estoconazo de efecto fulminante y fue premiado con las dos orejas.
Brindó el que cerraba plaza y feria a sus compañeros de terna. Este sexto resultó ser el novillo más bronco y peligroso del encierro. Víctor Tallón, que recibió un fuerte revolcón, hizo un valiente esfuerzo ante él y estuvo otra vez muy acertado con la espada obteniendo otro apéndice.

Víctor13Víctor17Víctor25

Fue ovacionado el picador Felipe López Abad, de la cuadrilla de Fernando Adrián, por su labor con el cuarto.

Picador
-
6 novillos de José Vázquez, 4º y 5º premiados con la vuelta al ruedo; aplaudidos 1º y 3º
Fernando Adrián: ovación y dos orejas y rabo
Román Collado: oreja y dos orejas y rabo
Víctor Tallón: dos orejas y oreja

No hay comentarios: