Domingo 26 de agosto de 2012
Plaza de toros de Collado Mediano (Madrid)
Novillada con picadores (4ª de Feria)
Tres cuartos de entrada
Broche de oro a la Feria de Novilladas de Collado Mediano 2012.
* Reportaje fotográfico: http://fotosanagarcia.blogspot.com.es/2012/08/26-de-agosto-collado-mediano-fernando.html
Román Collado (3 orejas y rabo), Fernando Adrián (dos orejas y rabo) y Víctor Tallón (tres orejas) han salido a hombros por la Puerta Grande, acompañados por el hermano del ganadero José Vázquez, que ha traído un excelente encierro, muy bien presentado, con edad, hechuras y peso, y de gran juego, siendo premiados con la vuelta al ruedo el 4º y el 5º, de enorme nobleza.
Fernando Adrián ha cortado las dos orejas y el rabo del cuarto de la tarde, un novillo muy noble, al que toreó con lucimiento a la verónica. Faena de muleta con clase y empaque. Sensacionales tandas de derechazos en redondo, con los pitones "cosidos" a la franela. Profundidad en los naturales. Se adornó con el pase de las flores, trincherillas y desplante de rodillas. Arrimón final, con circulares invertidos, para terminar entre los pitones del novillo. Gran estocada, triunfo rotundo y vuelta al ruedo para el astado.
Con el que abrió plaza, Fernando Adrián realizó una meritoria faena que no acertó a rematar con la espada, perdiendo una posible oreja.
Román Collado lució variedad de capote con el segundo, en quites a la verónica y por tafalleras. Brindó al público y mostró quietud y buen estilo en ligadas series por ambos pitones. Finalizó con ceñidas manoletinas y mató de gran estocada. Oreja.
Resultó volteado al recibir al quinto. Lo mejor de su actuación llegó en la faena de muleta, con series de naturales de gran hondura y ligazón. Siguieron derechazos de mano baja y otras dos extraordinarias series de naturales, enganchando muy adelante la embestida. Volvió a la mano diestra, toreando con media muleta sobre la arena. Finalizó con ajustadísimas bernadinas. Remató su completa faena con una gran estocada y certero descabello y paseó los máximos trofeos.
Víctor Tallón lanceó con clase por verónicas al tercero de la tarde, que empujó con fuerza en el tercio de varas. Toreó despacio y con temple en la faena de muleta. Corrió bien la mano exprimiendo la noble embestida del novillo, destacando las series con la diestra. Mató de un estoconazo de efecto fulminante y fue premiado con las dos orejas.
Brindó el que cerraba plaza y feria a sus compañeros de terna. Este sexto resultó ser el novillo más bronco y peligroso del encierro. Víctor Tallón, que recibió un fuerte revolcón, hizo un valiente esfuerzo ante él y estuvo otra vez muy acertado con la espada obteniendo otro apéndice.
Fue ovacionado el picador Felipe López Abad, de la cuadrilla de Fernando Adrián, por su labor con el cuarto.
-
6 novillos de José Vázquez, 4º y 5º premiados con la vuelta al ruedo; aplaudidos 1º y 3º
Fernando Adrián: ovación y dos orejas y rabo
Román Collado: oreja y dos orejas y rabo
Víctor Tallón: dos orejas y oreja
No hay comentarios:
Publicar un comentario