sábado, 25 de agosto de 2012

COLLADO MEDIANO. Sergio Flores y Emilio Huertas cortan oreja; Mario Alcalde la pierde con los aceros

Sábado, 26 de agosto de 2012
Plaza de toros de Collado Mediano
Novillada con picadores (3ª de Feria)
Tres cuartos de entrada

* Reportaje fotográfico: http://fotosanagarcia.blogspot.com.es/2012/08/25-de-agosto-collado-mediano-sergio.html

Sergio29Emilio30 
Mario6 

El mexicano Sergio Flores, que tomará la alternativa el 2 de septiembre en Bayona de manos de "El Juli" y con Miguel Ángel Perera como testigo, se ha despedido esta tarde del escalafón novilleril cortando una oreja en Collado Mediano (Madrid).

Emilio Huertas también ha paseado un trofeo del quinto y Mario Alcalde, que realizó una rotunda faena al sexto, perdió uno o dos trofeos con los aceros.

Se ha lidiado una exigente novillada de José Escolar, cárdenos, muy nobles 2º, 4º y 6º, manejables 1º y 3º, complicado el 5º.

Sergio23Sergio10 

Sergio Flores demostró oficio con su lote. Fue aplaudido en el primero, al que mató de estocada desprendida. Aprovechó la noble embestida del cuarto, luciéndose al recibirlo a la verónica. Manejó la muleta con soltura en ligadas series por ambos pitones. Finalizó con manoletinas y clavó tres cuartos de espada en el hoyo de las agujas. El astado rodó de forma fulminante y el mexicano paseó el anillo con su última oreja como novillero.

Sergio28
Emilio Huertas recibió al segundo con cadenciosas verónicas junto a las tablas. Comenzó la faena de muleta doblándose por bajo y basó su labor en la mano izquierda para aprovechar el mejor pitón del novillo. Se adornó con molinetes y mató de pinchazo y estocada, saludando una ovación. Con el quinto volvió a lucirse a la verónica. Al iniciar el trasteo de muleta, sufrió un fuerte revolcón y una contundente paliza, que derivó en un puntazo en el glúteo. Sin reponerse del todo, el novillero permaneció en el ruedo para realizar una faena en la que destacaron las series de profundos naturales. Mató de buena estocada de rápido efecto y cortó una oreja.

Emilio16
Emilio18Emilio28

Mario Alcalde templó las verónicas con el tercero de la tarde. Brindó al público y citó de lejos en los medios. Bajó la muleta para ligar series de profundos derechazos. Revolcón sin consecuencias. Mató de estocada tendida y descabello y fue ovacionado.

Con el que cerraba plaza realizó una completa faena de muleta, la más redonda de la tarde, con derechazos de largo recorrido y naturales de calidad. Sufrió un revolcón al perder la cara al novillo y se resintió de la lesión de su rodilla derecha. No acertó con los aceros y perdió las opciones de pasear trofeos, que ya tenía casi asegurados.

Mario20Mario26Mario34
Se desmonteró el banderillero José Otero Beltrán, de la cuadrilla de Emilio Huertas, para saludar una ovación por dos pares de brillante ejecución al quinto.

Banderillero 
-
6 novillos de José Escolar, 2º, 4º y 6º aplaudidos en el arrastre
Sergio Flores: aplausos y oreja
Emilio Huertas: ovación con saludos y oreja
Mario Alcalde: ovación en ambos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Novillada exigente y en algunos casos peligrosa. Me ha gustado mucho Huertas. Este chico tiene frescura y arrestos suficientes para estos toros pero sobre todo un concepto muy bueno. Muletazos largos y con el capote perfecto. Ya le visto en 3 ocasiones y no me ha defraudado. Me quedo con las ganas de verlo con una comercial, seguro que estaría cumbre. Sólo le he visto 2 tardes en Collado Mediano y una en Roa de Duero con una de Urcola de vIctorino. Sensacional repito. Hay que verle. JUAN ANTONIO DEL FRESNO ESCRIBANO