jueves, 23 de agosto de 2012

COLLADO MEDIANO: vuelta al ruedo de Jesús Martínez en "El camino hacia el toreo"

Jueves, 23 de agosto de 2012
Plaza de Toros de Collado Mediano
Novillada sin picadores
Tres cuartos de entrada

* Reportaje fotográfico: http://fotosanagarcia.blogspot.com.es/2012/08/23-de-agosto-collado-mediano-jesus.html

Jesús1

La localidad madrileña de Collado Mediano ha comenzado su Feria de Novilladas 2012, con un festejo sin picadores incluido en el certamen internacional "El camino hacia el toreo", en el que Jesús Martínez y Clemente han lidiado cuatro erales de Torrenueva de buen juego en general.

Jesús Martínez, de la Escuela de Madrid, ha dado una vuelta al ruedo en el primero de la tarde, al que pudo haber cortado una oreja de no haber fallado con la espada. Lanceó con gusto a la verónica, rematando con media y revolera, respondiendo el novillero francés Clemente con un quite por chicuelinas.
Jesús8

Tras brindar al público, el novillero madrileño comenzó su faena de muleta con doblones rodilla en tierra y toreó con profundidad en series de derechazos. Siguieron dos tandas de templados naturales, acortó distancias y a punto estuvo de sufrir un revolcón. Dos pinchazos antes de una estocada entera, dejaron reducido su premio a una vuelta al ruedo tras leve petición.

Jesús13 

El tercero fue un novillo rebrincado y difícil de dominar, al que Jesús Martínez realizó una faena de pelea, con pases de mérito. No acertó con la espada y fue silenciado.

El novillero francés Clemente, de la Escuela de Burdeos, se mostró variado con el capote por verónicas y tafalleras. Instrumentó series de derechazos y naturales, y se adornó con molinetes y afarolados antes de terminar con dos circulares invertidos. No estuvo acertado con los aceros y fue silenciado. Se mostró voluntarioso con el complicado cuarto.

Clemente5 

El sobresaliente Borja García intervino en varios quites, destacando el que realizó por faroles.

Borja1

4 novillos de Torrenueva, los dos primeros aplaudidos en el arrastre
Jesús Martínez: vuelta al ruedo y palmas
Clemente: silencio en ambos
_____________________

No hay comentarios: