viernes, 24 de agosto de 2012

Amor Rodríguez y Ángel Sánchez a hombros en COLLADO MEDIANO; oreja para Víctor Álvarez. Los tres pisan firme en el "Camino hacia Las Ventas"

Viernes 24 de agosto de 2012
Plaza de toros de Collado Mediano
Novillada sin picadores (2ª de Feria)
Tres cuartos de entrada

* Reportaje fotográfico: http://fotosanagarcia.blogspot.com.es/2012/08/24-de-agosto-collado-mediano-victor.html

Puerta Grande 

Los novilleros Amor Rodríguez y Ángel Sánchez han abierto esta tarde la Puerta Grande de la plaza de toros de Collado Mediano (Madrid), cortando dos orejas cada uno de ellos. Víctor Álvarez también obtuvo un apéndice del que abrió plaza.

Incluída en el Ciclo "Camino hacia Las Ventas", se ha lidiado una gran novillada de Conde de Mayalde. Seis erales bien presentados y de buen juego. El quinto, castaño, de nombre "Joyero", ha sido premiado con vuelta al ruedo, siendo aplaudidos en el arrastre los tres primeros. Los tres novilleros han sabido estar a la altura y han puntuado alto.

Víctor Álvarez, de la Escueta de Moralzarzal ha recibido al primero con tres faroles de rodillas, para continuar a la verónica. Colocó banderillas, destacando el último par. Buenas series de derechazos y naturales. Resultó revolcado al final de la faena de muleta, sangrando por la sien izquierda. Terminó con ajustadas manoletinas y mató de media en muy buen sitio, que fue suficiente y puso en sus manos la primera oreja de la tarde.
 Víctor11

Fue atendido en la enfermería de una brecha en la cabeza y toreó al cuarto con un aparatoso vendaje. Lo recibió por verónicas y volvió a poner banderillas, luciéndose en el espectacular tercer par que partió por la mitad para colocarlas cortas y citando de rodillas. Buena faena de muleta con estatuarios, molinetes y desplantes. Trincherillas finales y pase de pecho. La estocada quedó desprendida y su recompensa se vio reducida a aplausos.

Víctor15

Amor Rodríguez, de la Escuela de Arganda, se lució a la verónica con el segundo. Brindó al público y toreó pausado y con buen estilo. Basó su faena en la mano izquierda, con tres grandes series de naturales. Finalizó con ayudados por alto y el pase de la firma. Tras matar de buena estocada paseó una oreja.

Amor15 

Con el quinto, el eral de mayor peso, volvió a acompasar las verónicas con clase. Brindó a Don Julián López (padre de "El Juli) y comenzó su faena con derechazos de mano baja, tocando con suavidad, para lograr muletazos de temple y hondura. El eral se colaba por el izquierdo, pero Amor Rodríguez porfió hasta extraerle una gran serie de naturales.

 Amor21
Aprovechó a la perfección la noble embestida de "Joyero" por el pitón derecho para torear relajado en tandas de enorme calidad, rematadas con pases de pecho de gran plasticidad. Acabó por manoletinas y se tiró de verdad para colocar una gran estocada, recibiendo un puntazo en el muslo derecho. La faena más completa de la tarde fue premiada con una oreja y petición de la segunda, concediéndose la vuelta al ruedo al noble eral.

Ángel Sánchez, de la Escuela de Colmenar Viejo, lanceó con estilo al tercero por verónicas. Brindó al matador Juan Carlos Rey y toreó con temple y elegancia en ligadas series de derechazos. Instrumentó profundos naturales y cortó una merecida oreja, después de rematar su labor con un estoconazo.

Ángel19 

El sexto fue el eral más complicado del encierro. Ángel Sánchez estuvo firme y valiente, comenzando su faena por doblones. Volvió a ligar grandes series con ambas manos y resultó revolcado hasta en tres ocasiones. Mató de gran estocada y recibió otra oreja.

Ángel20
.
6 erales de Conde de Mayalde, el 5º premiado con vuelta al ruedo; aplaudidos en el arrastre 1º, 2º y 3º
Víctor Álvarez: oreja y aplausos
Amor Rodríguez: oreja y oreja con petición de la segunda
Ángel Sánchez: oreja y oreja

No hay comentarios: