lunes, 23 de julio de 2012

Las Ventas: FERNANDO ADRIÁN saluda dos ovaciones; espada de JUAN LEAL; y digno debut de CÉSAR VALENCIA

Domingo, 22 de julio de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
4ª novillada nocturna
Un tercio de entrada

Fernando Adrián ha firmado la faena más completa del Certamen de novilladas nocturnas de Las Ventas ante el primero de la tarde, al que recibió con cinco faroles de rodillas, levantando las ovaciones de los tendidos.

Fernando 9
También con el capote, se lució por verónicas y revolera. Brindó al cielo antes de comenzar la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda. Siguieron tandas de derechazos largos y templados, y profundos naturales. Acortó distancias para finalizar con un arrimón y una tanda de manoletinas exponiendo una barbaridad y cerrando con un pase de pecho de cartel. Señaló un pinchazo arriba antes de dejar una buena estocada y la petición de oreja no alcanzó mayoría, por lo que saludó una ovación y no quiso dar la vuelta al ruedo.

Fernando 22
Recibió al cuarto con cadenciosas verónicas y dos medias. El novillo fue muy protestado por arrastrar los cuartos traseros, pero el Palco se negó a devolverlo y Fernando Adrián tuvo que realizar la faena de muleta entre las protestas de los saboteadores. Buena estocada.

Juan 11

Juan Leal destacó por su temple y valor. Con el segundo, tandas de mano baja, valiente el novillero entre los pitones del astado. Dejó una gran estocada tras un pinchazo, tirándose muy de verdad en ambas ocasiones. Brindó al público el quinto e intentó iniciar de muleta con un cambiado por la espalda molestado por el viento.

Juan 14
Faena de corte encimista ante un novillo de poco recorrido. Espectacular estocada, merecedora de premio en cualquier feria.
César Valencia2
El venezolano César Valencia, con 17 años recién cumplidos, hizo su debut con picadores en Las Ventas ante dos novillos de 524 y 537 kilos. Firme y decidido, dejó una buena tarjeta de presentación desde el quite por chicuelinas al segundo y trenzadas series de derechazos, adornándose con molinetes. Recibió al sexto con faroles de rodillas y realizó una faena de muleta de menos a más en la que destacaron una serie de naturales y dos pases del desdén. No estuvo acertado con la espada y vio silenciada su labor.
César 5
-

6 novillos de la Guadamilla
Fernando Adrián: ovación con saludos tras petición de oreja (un aviso) y ovación con saludos
Juan Leal: silencio y silencio
César Valencia: silencio y silencio (un aviso)

No hay comentarios: