Plaza de Toros de Las Ventas
Final de las Novilladas Nocturnas
Un tercio de entrada
Al término del festejo celebrado esta tarde-noche en Las Ventas, el jurado de Taurodelta y Canal+ decidió por unanimidad declarar desierto el premio al triunfador del Certamen de Novilladas Nocturnas 2012.
Se había reservado para la final una novillada "de garantía", que no dio el juego esperado. El primero fue devuelto y los demás ofrecieron pocas opciones. La terna de finalistas tampoco estuvo afortunada y lo poco destacable de sus faenas no encontró remate con los aceros. La final resultó decepcionante y la decisión del jurado, aunque triste, fue acertada.
Juan Leal abrió plaza toreando a la verónica con los pies juntos. El novillo volvió a los corrales y fue sustituído por un sobrero de Yerbabuena que deslució la faena por su falta de fuerzas. Pinchazo, estocada y descabello. Con el cuarto mostró clase en las tandas de derechazos y naturales y valor al acortar distancias. Finalizó con manoletinas y no acertó con los aceros, a pesar de tirarse con verdad.
Juan Viriato se enfrentó a un tercer novillo bronco. Doblones para llevarlo a los medios, donde la faena no tomó altura. Dos estocadas y descabello al primer intento. Silencio. Brindó al público el que cerraba plaza y citó desde los medios para aprovechar la arrancada en largos derechazos. Pinchazo, metisaca y media.
Se desmonteró Francisco Javier Morera tras banderillear al sexto y fue ovacionado José Manuel Pérez Valcárcel por un quite salvador a Juan Viriato después de entrar a matar al mismo novillo.
-
3 novillos de Garcigrande (2º, 3º y 4º), dos de Domingo Hernández (5º y 6º) y un sobrero de Yerbabuena (1º bis)
Juan Leal: silencio y silencio con un aviso
Juan Ortega: saludos con división y aviso y silencio con un aviso
Juan Viriato: silencio con un aviso y silencio
_______________
No hay comentarios:
Publicar un comentario