lunes, 30 de julio de 2012

Deslucida Final de las Novilladas Nocturnas en Las Ventas: sin triunfador

Domingo, 29 de Julio de 2012
Plaza de Toros de Las Ventas
Final de las Novilladas Nocturnas
Un tercio de entrada

Al término del festejo celebrado esta tarde-noche en Las Ventas, el jurado de Taurodelta y Canal+ decidió por unanimidad declarar desierto el premio al triunfador del Certamen de Novilladas Nocturnas 2012.

Terna

Se había reservado para la final una novillada "de garantía", que no dio el juego esperado. El primero fue devuelto y los demás ofrecieron pocas opciones. La terna de finalistas tampoco estuvo afortunada y lo poco destacable de sus faenas no encontró remate con los aceros. La final resultó decepcionante y la decisión del jurado, aunque triste, fue acertada.
Juan Leal

Juan Leal abrió plaza toreando a la verónica con los pies juntos. El novillo volvió a los corrales y fue sustituído por un sobrero de Yerbabuena que deslució la faena por su falta de fuerzas. Pinchazo, estocada y descabello. Con el cuarto mostró clase en las tandas de derechazos y naturales y valor al acortar distancias. Finalizó con manoletinas y no acertó con los aceros, a pesar de tirarse con verdad.
Juan Ortega

Juan Ortega manejó el capote con soltura por verónicas y chicuelinas con el segundo, el mejor del encierro.. Aprovechó su noble embestida en derechazos y naturales, para finalizar con ayudados por alto y trincherillas. Pinchazo, tres cuartos tendida y un rosario de descabellos. Salió a saludar con división de opiniones. Castigó mucho al quinto en el caballo, y tuvo que acortar las tandas y arrancar pases aislados. Pinchazo, estocada delantera y descabellos.
Juan Viriato

Juan Viriato se enfrentó a un tercer novillo bronco. Doblones para llevarlo a los medios, donde la faena no tomó altura. Dos estocadas y descabello al primer intento. Silencio. Brindó al público el que cerraba plaza y citó desde los medios para aprovechar la arrancada en largos derechazos. Pinchazo, metisaca y media.

Se desmonteró Francisco Javier Morera tras banderillear al sexto y fue ovacionado José Manuel Pérez Valcárcel por un quite salvador a Juan Viriato después de entrar a matar al mismo novillo.

-
3 novillos de Garcigrande (2º, 3º y 4º), dos de Domingo Hernández (5º y 6º) y un sobrero de Yerbabuena (1º bis)
Juan Leal: silencio y silencio con un aviso
Juan Ortega: saludos con división y aviso y silencio con un aviso
Juan Viriato: silencio con un aviso y silencio
_______________

No hay comentarios: