miércoles, 30 de noviembre de 2011

Premios solidarios D.O. Castilla-La Mancha


La Ceremonia de Entrega de Premios solidarios Jóvenes tuvo lugar el lunes 28 de Noviembre, presentada por la periodista de TVE Pilar García Muñiz en el Centro de Convenciones MAPFRE.

Esta emotiva ceremonia tiene un fin solidario y como cada año la dotación económica de los premios (3.000 € cada uno de ellos)  ha sido destinada a diferentes instituciones y organizaciones benéficas que han sido elegidas por los premiados y que también estuvieron presentes en el acto, entre ellas UNICEF o la Fundación Bertín Osborne.

Estos han sido los premiados:


 Adrián López
Premio solidario "Joven 2011 D.O. Castilla-La Mancha"
Categoría de Deportes

El nombre de Adrián está en boca de todos tras sus últimas goleadas en el Atlético de Madrid tanto en la Liga Española como en la Europa League, donde su nombre traspasa fronteras.

Apodado el ‘Ronaldo español’ este joven futbolista cuenta con un reconocimiento internacional de gran nivel: Bota de Oro y Mejor Jugador de la Eurocopa Sub-21 en 2011, gracias a los cinco goles anotados en cinco partidos de competición en el campeonato del pasado verano en Dinamarca.

Cuenta además con la Bota de Plata en el Mundial sub20 Canadá-2007.


Inma Cuesta
Premio solidario "Joven 2011 D.O. Castilla-La Mancha"
Categoría de Televisión y Artes Escénicas

A Inma Cuesta la consagración del público se la dio su papel de Margarita en la serie Águila roja (2009) de TVE. Pero sin duda, 2011 está siendo un gran año para esta actriz que encuentra su recompensa con suculentos trabajos tanto en cine como en TV.

Estuvo nominada en el Festival de San Sebastian por su doble trabajo en Aguila Roja y la película de Benito Zambrano, La voz dormida, donde interpreta su primer papel dramático y que convenció a la Academia de Cine para que la cinta fuera una de las preseleccionadas en representar a España en los Oscar.

Los inicios de Inma Cuesta se encuentran en el teatro y de la mano de Nacho Cano ya que junto a el protagonizando el musical Hoy no me puedo levantar. Después llegaría su primer papel protagonista en TV en Amar en tiempos revueltos con el que obtuvo el reconocimiento del gran público.

Entre anuncios y papeles en series de televisión, llega su primera oportunidad en el cine con la película Café solo o con ellas, junto a Alejo Sauras, y Elena Ballesteros. Y poco más tarde protagoniza junto a Fele Martínez y Ángel de Andrés la película el El Kaserón.

Inma Cuesta ya ha mostrado su lado más solidario en otras ocasiones en el disco destinado a ayudar a los pueblos del Sahara, prestando su voz en un tema de Joaquín Sabina, "Contigo".


Miguel Barberá
Premio solidario Joven 2011 D.O. Castilla-La Mancha
Categoría de cine y artes escénicas

Miguel Barberá, nacido en 1980, es el protagonista de la serie televisiva "Toledo", aún por estrenar, en la que interpreta el papel de hijo de Alfonso X, El Sabio.
_______________________

No hay comentarios: