sábado, 5 de noviembre de 2011

LÓPEZ SIMÓN: "Novillero del Año 2011", para Toros desde la Barrera

152
Alberto López Simón
Foto: Ana García
-

Cuando el pasado año otorgamos el “Novillero del Año 2010 TdB” a Alberto López Simón, por su enorme proyección en una temporada, era una apuesta arriesgada. En marzo de 2010, todavía sin picadores, había conquistado el Zapato de Plata de Arnedo. Debutó con los del castoreño y se presentó en Barcelona por la vía de la sustitución, cortando una oreja y rozando la Puerta Grande. Ese mismo año obtuvo también el Zapato de Oro de Arnedo y cerró sus actuaciones en octubre triunfando en la Feria de El Pilar en Zaragoza.
-
En 2011 ha confirmado nuestras expectativas realizando una magnífica temporada en la que termina líder del escalafón de novilleros por número de trofeos obtenidos, con  49 orejas y 3 rabos en 30 festejos. 6 de esas orejas en plazas de primera; una de ellas en Las Ventas, en la Feria de la Comunidad de Madrid.
-
Triunfador del ciclo de novilladas “Alfarero de Oro 2011” de Villaseca de la Sagra, donde cortó seis orejas, y también obtuvo el premio a la mejor faena. Grandes actuaciones en Collado Mediano, Arganda del Rey, Cadalso de los Vidrios, ... Indultos en Blanca y en Candeleda.
-
Forjado como novillero, está preparado para tomar la alternativa el próximo año.
-
Por todo ello,

Alberto LÓPEZ SIMÓN
es el
"NOVILLERO DEL AÑO 2011 - TdB"
 

No hay comentarios: