Plaza de toros de Collado Mediano
Novillada con picadores
Más de tres cuartos de entrada
Fotos: Ana García
La novillada celebrada hoy en Collado Mediano no levantó el vuelo hasta el cuarto novillo, al que Víctor Barrio le cortó una oreja, a la que siguieron otra para Mario Alcalde en el quinto y otra para Fernando Adrián en el que cerraba plaza. Antes, habían sido silenciadas sus primeras faenas.
Víctor Barrio, triunfador de las dos últimas ediciones del certamen de novilladas de esta localidad de la sierra madrileña, se enfrentó a un primer novillo de poca transmisión al que tuvo que arrancarle los pases. Media estocada en buen sitio y descabello. Silencio.Con el cuarto ejecutó un buen quite a la verónica. Templó con la muleta en series de derechazos de calidad, pero su oponente se rajó pronto. Mató de gran estocada y recibió una oreja.
Mario Alcalde cortó una oreja del quinto, al que cuidó en el tercio de varas. Realizó una larga faena con templadas series por ambos pitones, destacando la hondura de los naturales. Con el segundo, molestado por el viento, no tuvo opciones.
Fernando Adrián, de la Escuela Taurina de Arganda, peleó con el tercero, un novillo reservón y que desarrolló peligro.
Brindó al público el que cerraba plaza y realizó una gran faena, con elegancia en los cambios de mano y los pases de pecho. Circulares invertidos y corte encimista en la fase final, cerrada con manoletinas. Tres cuartos de espada y descabello. Oreja.
Se han lidiado seis novillos de El Retamar, muy bien presentados y de variadas capas. El sexto, de noble embestida, fue aplaudido en el arrastre.-
6 novillos de El RetamarVíctor Barrio: silencio y oreja
Mario Alcalde: silencio y oreja
Fernando Adrián: silencio y oreja con un aviso
____________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario