Manuel Díaz "El Cordobés" y
Daniel Luque abrieron ayer la Puerta Grande de la Plaza de Toros de El Escorial, cortando ambos dos apéndices. Una oreja paseó de su primero Julio Aparicio.
Daniel Luque fue el primero en "tocar pelo". El despertar de la tarde llegó con las verónicas del de Gerena. Lento manejo del capote, gran empaque y media verónica con sabor sevillano para saludar al tercero. También por verónicas ejecutó el quite, ciñiendo el capote al cuerpo, y rematando esta vez con una larga. Bello inicio de muleta, doblándose por bajo y siguiendo con trincherazos de gran estética. Pasó a la mano diestra, dosificando al toro, llevándolo con mano baja y sólo ayudándole al final del lance para evitar que se viniese abajo, dada la falta de fuerzas del animal. Pinchazo, estocada. Dos orejas.
Nada pudo hacer ante el sexto.
"El Cordobés" anduvo variado de capote, con verónicas y media, quite por chicuelinas y galleo hasta el caballo. Cortó dos orejas al quinto, trazando tandas por ambos pitones y adornándose con desplantes y su famoso "salto de la rana".
Julio Aparicio cortó una oreja al primero de la tarde, firmando lances que llevaban su sello personal. Buenos trazos con la mano diestra y trincherazos. Fue ovacionado ante el cuarto.
Miércoles, 10 de agosto de 2011
Plaza de Toros de El Escorial
Más de un tercio de entrada
Toros de Juan Pedro Domecq
-
Julio Aparicio: oreja y ovación
"El Cordobés": ovación y dos orejas
Daniel Luque: dos orejas y ovación
__________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario