jueves, 25 de agosto de 2011

CÉSAR VALENCIA a hombros en COLLADO MEDIANO; orejas para DAVID GONZÁLEZ y VÍCTOR TALLÓN

Jueves, 25 de agosto de 2011
Plaza de toros de Collado Mediano
Novillada sin picadores
Tres cuartos de entrada

Fotos: Ana García


 El novillero venezolano César Valencia ha salido a hombros de la plaza de toros de Collado Mediano (Madrid), cortando dos orejas en la novillada sin picadores celebrada esta tarde, en la que David González y Víctor Tallón también han paseado una oreja de sus primeros novillos.


Los tres alumnos de la Escuela Taurina de Madrid, que no han perdonado un quite, han brindado una tarde muy interesante ante unos novillos del Conde de Mayalde, muy bien presentados y de buen juego en general.


David González, triunfador del Zapato de Plata de Arnedo, abrió plaza recibiendo por verónicas al primer novillo y dejó patente su buen estilo en series de templados derechazos. Lo mejor de su faena de muleta llegó con la mano zurda en tres tandas de profundos naturales. Remató con ayudados por alto y mató de estocada entera que le valió una merecida oreja.
Con el cuarto realizó un espectacular quite por colleras con Víctor Tallón. El novillo se colaba y frenaba su embestida por el pitón izquierdo, pero la faena ganó altura en derechazos de mano baja. Un pinchazo sin soltar, antes de una estocada de rápido efecto, le hizo perder una oreja, quedando su premio en ovación con saludos tras petición.



Víctor Tallón se lució a la verónica con el segundo. La faena de muleta tuvo continuidad con series de derechazos y naturales, rematadas con trincherillas y pases de pecho. Tiró la ayuda para torear al natural con la derecha y remató su labor con tres cuartos de espada en buen sitio y descabello al primer intento, para recibir una oreja con petición de la segunda.
Banderilleó al quinto, colocando el tercer par al violín. Destacó en tandas de ligados derechazos, pero no estuvo afortunado con los aceros. Saludó una ovación.



César Valencia, que cortó una oreja de cada uno de sus novillos, fue el triunfador del festejo. Recibió al tercero con un larga cambiada de rodillas, a la que siguieron verónicas y un quite por saltilleras rematado con una revolera. También banderilleó, poniendo el tercer par al quiebro. Resultó revolcado en varias ocasiones. Buen concepto con la muleta, arrancando meritorias series de naturales y derechazos. Finalizó con unas ceñidísimas bernadinas y mató de un estoconazo hasta los gavilanes. Recibió una oreja con fuerte petición de la segunda.
Con el que cerraba plaza volvió a manejar el capote con soltura por verónicas y chicuelinas. Templó con la muleta en derechazos y naturales. Remate con pases de rodillas en el tercio. Un pinchazo sin soltar y una estocada pusieron en sus manos otra oreja, que le abrió la Puerta Grande.
-

6 novillos de Conde de Mayalde
David González: oreja y ovación con saludos tras petición
Víctor Tallón: oreja con petición de la segunda y ovación con saludos
César Valencia: oreja con fuerte petición de otra y oreja
_____________________

No hay comentarios: