domingo, 28 de agosto de 2011

EMILIO HUERTAS abre la Puerta Grande en COLLADO MEDIANO; DAMIÁN CASTAÑO, oreja y herido

Sábado, 27 de agosto de 2011
Plaza de toros de Collado Mediano
Novillada con picadores
Más de tres cuartos de entrada



Fotos: Ana García

El novillero manchego Emilio Huertas ha abierto la Puerta Grande de la plaza de toros de Collado Mediano (Madrid), cortando una oreja de cada uno de sus novillos en el festejo celebrado esta tarde en el que el salmantino Damián Castaño, que había conseguido una oreja del primero, resultó herido por el cuarto. El venezolano Fabio Castañeda fue aplaudido en su lote.

Emilio Huertas destacó toreando al segundo de la tarde por verónicas. Muy asentado, ejecutó con la muleta tandas templadas, profundas y de mano baja por ambos pitones. Mató de estocada entera y recibió una oreja.
Con el quinto volvió a lucirse a la verónica y realizó una notable faena de muleta ante un novillo de noble embestida. Fue premiado con otra oreja que le hizo acreedor a la salida a hombros.


 

Damián Castaño recibió al primero con cadenciosas verónicas. Brindó a “El Fundi”  y comenzó la faena de muleta por doblones, para continuar con derechazos de muy buen concepto. Series de naturales bajando la mano y rematando con pases de pecho mirando al tendido. Pinchazo arriba y gran estocada que hizo rodar al novillo sin puntilla. Oreja.
Ante el cuarto, que desarrolló mucho sentido y le concedió pocas opciones, estuvo muy valiente y porfió para arrancarle pases de mérito. No tuvo fortuna con los aceros y resultó herido al descabellar, resintiéndose de una lesión en la muñeca. Pasó a la enfermería cuando sonaba el segundo aviso y Emilio Huertas remató al novillo.



El novillero venezolano Fabio Castañeda, alumno de la Escuela Taurina de Madrid, que debutó con picadores el pasado 16 de agosto en Tafalla, demostró valor ante un lote complicado. Brindó al público su primero e inició su labor con la muleta doblándose por bajo y rematando con un buen pase de pecho. Sufrió un revolcón sin consecuencias y fue acoplándose con el novillo según avanzaba la faena. Dos pinchazos y buena estocada.

Realizó un buen quite por verónicas al sexto, rematado con media. Faena de ligadas tandas por ambos pitones. Dos pinchazos, estocada y descabello.
Exigente novillada de José Escolar, con tres novillos nobles (2º , 5º y 6º) y tres duros (1º, 3º y 4º), destacando la clase del 5º que fue ovacionado.
-
6 novillos de José Escolar, el 5º ovacionado y el 2º aplaudido en el arrastre
Damián Castaño: oreja y herido
Emilio Huertas: oreja y oreja
Fabio Castañeda: aplausos con un aviso en ambos
____________________

No hay comentarios: