martes, 2 de agosto de 2011
El ruido y las nueces; las televisiones y los toros; J.T. y A.S.
El sábado 23 de julio reapareció José Tomás en la plaza de toros de Valencia. La semana anterior al acontecimiento, numerosos medios de comunicación, incluidas las principales cadenas de televisión dedicaron mucho espacio y tiempo a malinformar de la vuelta a los ruedos del diestro de Galapagar, exagerando y agitando la reventa.
Finalizada la corrida, siguieron hablado de José Tomás "entre el triunfo y la tragedia" (una oreja y un revolcón) y "satanizando" al "malvado" presidente que no concedió una segunda oreja impidiendo una salida a hombros que les hubiera permitido explayarse en alabanzas y titulares grandilocuentes.
Pocos lectores y espectadores sabrán que esa misma tarde en Valencia, junto a José Tomás, hicieron el paseíllo otros dos toreros: Víctor Puerto y Arturo Saldívar.
Y menos aún que Arturo Saldívar cortó dos orejas, una a cada uno de sus toros, toreando con clase y valor, convenciendo al público tomasista y saliendo a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Valencia, ésa que todos menos el usía habían reservado para otro.
Pero el toro no sabe de televisiones, y las televisiones no quieren saber ni que se sepa de otros toreros.
____________________________
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario